ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #2 Amplificadores de aislamiento


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Leal Anonales Monserrat Alondra

Tarea #2

Amplificadores de aislamiento

Estos amplificadores constan de una etapa de entrada que está galvánicamente aislada de la etapa de salida y de la fuente de alimentación es decir rompen la continuidad óhmica entre estas etapas como sistema de protección.[pic 1]

Su funcionamiento consiste en las técnicas de modulación y demodulación para poder aislar galvánicamente la señal de entrada con la salida. El funcionamiento incluye que hay una etapa de entrada amplificadora es decir que amplifica una señal de entrada y posteriormente la modulación de la entrada para traspasar la barrera de aislamiento y próximo un transformador de aislamiento que en estas dos secciones modula la frecuencia de la señal  para que después se produzca la demodulación para obtener la salida, después se filtra y deja pasar a la salida aun aislada galvánicamente de la entrada aunque en el transformador de aislamiento es donde se realiza la separación galvánica de la señal de entrada a la de salida.

Las barreras de aislamiento pueden ser ópticas, inductivas y capacitivas; están son métodos de acoplamiento.

El acoplamiento óptico tiene como característica que es de alta velocidad (ancho de banda), la barrera de aislamiento está formada por componentes optoelectrónicas, y el acoplo de información es una en banda base, tiene como característica que está formado por dos fotodiodos y un led, proporciona dos fuentes de corriente de 12ª y permite configurar distintas ganancias.

Su funcionamiento es que trabaja como un conversor corriente/tensión, la corriente generada por el fotodiodo debe ser igual a la corriente de entrada, la radiación llega a los dos fotodiodos por lo que se generara la misma corriente solo si éstos están polarizados en inverso.

El acoplamiento inductivo y capacitivo tiene como característica que tienen alta linealidad y exactitud.

El inductivo está basado en la barrera de aislamiento que se constituye por un transformador. Su alimentación es de 15V convertida mediante un oscilador de potencia en una señal de 50KHz acoplada, filtrada y rectificada para alimentar el circuito. En la entrada se modula y acopla con el transformador para poder ser transmitida; y a la salida se demodula la señal y se filtra para presentarse a la salida mediante un buffer de ganancia por unidad.

Tiene como ventaja su facilidad de uso. Sin embargo sus desventajas son que son muy sensibles a radiaciones electromagnéticas debido al empleo de transformador  y que el tiempo de respuesta elevado debido al ancho de banda de los transformadores.

El capacitivo consiste en la barrera de aislamiento formada por condensadores, sus características es la facilidad de uso reducido al número de terminales, tiene una ganancia fija, a la entrada la señal formada por un modulador de anchura de pulsos con una portadora de 500kHz, señal modulada se transmite de forma diferencial a la salida a través de dos condensadores de 1pF y en la salida se demodula y se filtra la señal; tiene alta rigidez dieléctrica y bajas fugas. Sus ventajas es que permiten el ancho de banda elevado y son económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com