ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Calculo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnologica Centroamericana

Alumno: Juan Jose Velasquez

Maestra: Lic. Melissa Vasquez

Clase: Taller Etica Profesional

Cuenta: 10911305

Tarea: Caso de Estudio

Fecha: 9 de septiembre

1. ¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?

El dilema en este caso, no es mas que el pensamiento ético de la persona que describe su trabajo. plantea situaciones que para la gente prodian ser bien o mal vistas.

A mi punto de vista, esta persona le gusta hacer el trabajo que ya hace, pero su cobnciencia le pone trabas ya que su educación le hizo entender de que mentir en algo era tan malo como delinquir. Pero en este mundo las decisiones difíciles son las que cambian la vida, para mi se debería de quedar en el trabajo, puesto que ya mentir se volvió una fomra de vida cotidiana para el.

1. ¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.

Asi como dije antes me quedo en el trabajo, por la única razón de que me gusta hacer lo que hago sea bueno o malo, estoy en una planilla de una empresa legal, no me salgo de lo que esta escrito sobre leyes como formar parte de empresa que tenga permiso de operación. Sin embargo esta el punto de mentir, pero asi como relata lo del video, el mejor postor pone sobre mi su inversión asi que e las debo de ingeniar para salir adelante, total si no soy yo lo hace otro.

2. Reaccione al comentario: “¿piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?

Con lo que se dice estoy de acuerdo, nos meten desde peqieños la idea de ayudarnos entre si trabajando para alguien mas. Esto quiere decir que nos entrenan para ser asalariados?? O que es lo que tratan de explicar? Estuve en uno de los mejores colegios de Honduras y no sabia porque me fomentaban trabajar duro y solo, nunca en grupo y si me equivocaba hacerme cargo de lo mio. Lo entendí hasta la universidad, ellos querían que me valiera por mi para mi. Estamos parados en el terreno hondureño, hogar de las mil injusticias, ya la mentalidad no se rige por si es legal o ilegal, pero también me enseñaron a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com