ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Mate Calculo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Que es un decodificador? Es un dispositivo que "decodifica" un código de entrada en otro. Es decir, transforma una combinación de unos y cero, en otra. 74LS47, en particular transforma el código binario en el código de 7 segmentos. Parece confuso, pero en breve quedará más claro.

Ad by pricechop | Close

El decodificador recibe en su entrada el número que será visualizado en el display. Posee 7 salidas, una para cada segmento. Para un valor de entrada, cada salida toma un estado determinado (activada o descativada).

La entrada consiste en 4 patas o pines donde el decodficador recibe los números binarios. Podemos ingresar valores de 0 a 9 en formato binario.

Para ingresar un "0" en un pin, conectaremos el mismo al terminal negativo de la fuente. Para ingresar un "1", vamos a conectarlo al terminal positivo. En el tutorial estoy utilizando un decodificador TTL, por lo que la fuente debe ser de 5v.

Como es un decodificador 74LS47? El dispositivo viene en un encapsulado DIP16. Sus pines o patillas son:

• Entradas: 4 pines de entrada para ingresar el dígito a mostrar en binario.

• Salidas: 7 pines de salida, uno para cada segmento.

• Control: 3 pines de control. Por el momentos no entraremos en detalle para que se utilizan.

• Alimentación: 2 pines para alimentación, fuente (+) y fuente (-).

Ad by pricechop | Close

Entonces, como ya lo dijimos, hay que aplicar el número deseado en la entrada y el dispositivo, automaticamente, habilita los segmentos correspondientes a la salida. Supongamos que queremos mostrar el numero 5. Utilizando la tabla anterior vemos que 5 en binario es 0101. Debemos aplicar este valor en los pines de entrada en el orden DCBA, es decir DCBA = 0101, o sea D=0, C=1, B=0, A=1. Al hacerlo, el integrado enciende todos los segmentos, salvo "b" y "e" para mostrar el número 5.

DESARROLLO

El circuito sumador total elemental realiza la suma de dos números binarios de un bit y un acarreo de entrada, dando como resultado el valor de la suma y el acarreo de salida. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com