ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Metodologia2 Primera Semana


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULOI:

1.- Elabora

un esquema que contémplelas diferentes fuentes de investigación documental con

sus clasificaciones.

2- Realiza un

cuadro de las diferentes instituciones como fuente de investigación y

explica las características de cada una de ellas.

La biblioteca

La biblioteca ofrece una serie de libros y revistas en donde el lector puede buscar la información que necesita la biblioteca, salvo algunas excepciones, es el medio básico que se utiliza para profundizar el conocimiento del tema investigado.

Centro de documentación

El Centro de Documentación recopila, organiza y disemina información, surge para hacer frente a la explosión documental, principalmente de contenido científico-técnico. Presenta similitudes con la biblioteca especializada y se caracteriza por profundizar algunas de sus funciones, en especial el análisis documental de contenido, para lograr una mejor recuperación de la información, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

Banco de datos

Un banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

Tele documentación

La teledocumentacion permite acceder a información existente en las diferentes partes del mundo, sin necesidad de poseerla.

Redes de información: internet

Internet es la red de redes que conecta todas las redes y a través de la cual una persona puede ponerse en contacto con millones de usuarios, o bien utilizar fuentes de información o bases de datos.

www.worldwideweb.com es una red mundial basada en un sistema de hipertexto en el que los usuarios pueden navegar a través de documentos concateanos, siguiendo cualquier ruta que elijan.

3- Haga

un esquema con los diferentes tipos de fichas: Bibliográficas,

hemerográficas, de trabajo, textuales, de resumen y personales.

4- Construya una

ficha de los siguientes tipos:

a) De dos o más

autores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com