ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 Introduccíon a la Programación IACC


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 2

Tarea semana 6

Juan Pérez

Introducción a la Programación

Instituto IACC

18 de julio de 2021


Desarrollo

1.- En Santiago se ha inaugurado una dulcería famosa porque solo produce un tipo de queque de chocolate que satisface todos los gustos. La dulcería no vende ni hornea ningún otro tipo de producto. Cada día asisten más y más clientes y se ha decidido implementar un sistema de ventas con ticket para la atención de los usuarios. Además, se debe considerar, por orden del repostero, que los queques se vendan en el orden en que van saliendo y no se deben acumular en los mostradores (esto para garantizar calidad y frescura del producto). Al implementar este sistema en la repostería, ¿qué tipo de datos abstractos reconoce que pueden estar presentes en la implementación del sistema final? Fundamente su respuesta.

 

Según lo leído en el material del curso, se puede inferir que se debe aplicar el método de colas con una estructura de datos de Pilas (con operaciones Push y operaciones Pop), mediante un FIFO, primero que entra primero que sale (First In First Out), porque los productos no se deben apilar en el mostrador, los clientes que lleguen (puede ser en forma aleatoria o no) van comprando los productos y estos últimos se van sacando (comprando) por los primeros de la fila, esto garantiza que los productos sean frescos.

2.- Se requiere diseñar una función que calcule si una palabra es palíndromo1 o no. Para ello debe comparar las estructuras de datos: pila, cola, arreglos, secuencias o listas, y argumentar cuál recomienda para implementarla dentro de un programa.

Luego de comparar las diferentes estructuras de datos, se recomienda utilizar la estructura de datos de “cola doble”, ya que con ella podemos ingresar datos por ambos extremos de la cola y a su vez retirar los datos por el frente y por el final de la cola. La solución de nuestro problema sería utilizar una cola doble para almacenar los caracteres de la cadena. Así podemos procesar la cadena de datos de izquierda a derecha y podríamos agregar caracteres o datos al final de la doble cola. En esta condición la cola estaría actuando muy parecido a una cola ordinaria. Sin embargo, ahora tendremos la opción de usar la doble funcionalidad de la cola doble. En el frente de la cola doble obtendremos el primer carácter de la cadena y en el final de la cola se tendrá el último carácter.

Bibliografía

IACC (2021). I_INTROPROGRAMS6_contenido[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (261.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com