ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de personas tarea semana 6 iacc


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Juan se encuentra revisando las evaluaciones de desempeño de su equipo, el cual está compuesto por 5 profesionales del departamento de Finanzas.

Juan no quedo muy conforme con el proceso realizado este año y está pensando que para el año 2022 quizás pueda modificar el método de evaluación a utilizar.

1.- ¿Cuáles son los elementos que deberían contener las evaluaciones del desempeño que aplicó Juan a los miembros de su equipo? Fundamente su respuesta.

Los elementos que deberían tener las evaluaciones de desempeño de Juan a los miembros de su equipo son:

EL EFECTO HELO: El supervisor al realizar la evaluación de desempeño, debe enfocarse en un solo factor, el cual es importante para él.

EFECTO DE ACONTECIMIENTOS RECIENTES: Como su nombre lo dice, es cuando algo que ha sucedido recientemente afecta la evaluación, ya sea positiva o negativamente.

En el efecto Halo, el supervisor se puede basar en un factor que los 5 profesionales del departamento de finanzas tengan en común, de esta forma se podría ver cuál de los 5 profesionales desarrolla las tareas encomendadas de una mejor forma.

Con respecto a los efectos de acontecimientos recientes, el evaluador o calificador, de igual forma deberá tomar en cuenta los acontecimientos que ocurran recientemente, de esta forma podrá apreciar de mejor manera las cosas erróneas o positivas que cometa el trabajador en el futuro.

2.- ¿Qué elementos debería tener en consideración Juan para llevar a cabo el feedback de la evaluación realizada?

ENFASIS EN ASPECTOS POSITIVOS: Se centra en los puntos fuertes de la persona evaluada, para que de esta forma siga trabajando en ellos y los pueda llevar al máximo, también va de la mano con la crítica constructiva.

PERTINENCIA DE RETROALIMENTACIÓN: Se basa en la oportunidad de animar a la persona evaluada sobre su desempeño para que puedan seguir progresando o de otra forma averiguar qué es lo que pueden mejorar en su rendimiento.

CENTRARSE EN EL COMPORTAMIENTO Y NO EN LA PERSONALIDAD: En este ámbito el calificador debe centrarse por el comportamiento, la productividad y el trabajo realizado por el evaluado y no por su personalidad, de esta forma lo hará de una manera más justa, junto con los demás trabajadores. Si nos basáramos solo en la personalidad y no en el desempeño, la empresa no funcionaría de la forma más correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (526.7 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com