ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 mineria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. Suponga que usted es asesor en una importante minera y le solicitan lo siguiente:

a. Explicar las principales etapas del proceso de fundición. Explique con sus palabras cada uno de ellos.

-Etapa 1: recepción y manejo de materias primas e insumos: Etapa que se inicia con la recepción y almacenamiento de los materiales que son transportados vía marítima o terrestre hacia las áreas especiales para el concentrado.

-Etapa 2: colada o llenado de Moldes: Etapa que consiste en la mejora de las propiedades fisicoquímicas de la escoria, optimizando la separación y la sedimentación del mineral por medio de los procesos de incineración, ventilación y enfriamiento de la

-Etapa 3: desmolde: Etapa en que el contenido se debe endurecer para comenzar con el desmolde; esto se realiza por medio de hornos anódicos que realizan sub-etapas con el llenado, la oxidación, el escoriado, la reducción y el vaciado. La finalidad de este proceso es remover las impurezas introduces en el minerales.

-Etapa 4: limpieza de los gas metalúrgicos: En esta cuarta etapa se producción la limpieza de los gas metalúrgicos primarios, por medio de tres fases: purificación o limpieza de gas, oxidación catalízación y absorción.

b. En el proceso de fusión el concentrado cumple un rol fundamental, con respecto a este tema:

¿Cuál es la razón por la que el concentrado debe cambiar su estado de sólido a líquido?

-consiste en llevar el concentrado del Mineral a un estado de alta pureza; para llevar a cabo esto, se necesitan reacciones piro-metalúrgicas, iniciándose con la primera fase del proceso, donde el mineral es licuado a altas temperaturas, lo que hace que se concentre, para luego elevar la pureza del por medio la conversión, y así finalizar su proceso con la fase de refinación.

c. En una de las etapas del proceso de fundición, se produce la limpieza de los gases metalúrgicos primarios. Nombre cada uno de ellos.

-Este proceso se lleva a cabo en tres fases:

1. Purificación de gases: La primera tiene por objetivo acondicionar el gas, aislando todos aquellos compuestos cuya presencia pueda significar una pérdida en la eficiencia de producción de ácido sulfúrico o un daño al catalizador.

2. Oxidación catalítica de SO2/SO3

3. Absorción

d. Con respecto a la limpieza de la escoria y la limpieza de los gases ¿Cuál es su finalidad? Mencione.

Limpieza escoria: Es un material que contiene sustancias inútiles de un mineral, que se encuentran presentes en cualquier proceso metalúrgico que involucre fundiciones. Por lo general, las escorias de cobre son óxidos de hierrosilatos Si02, aunque existen otros elementos que no superan el 20% por lo que no se toman en cuenta.

En la actualidad se utilizan diversos procesos metalúrgicos para la obtención y recuperación de metales y en cada uno de ellos es inevitable para otros procesos Industriales.

Limpieza de gas: El objetivo de estas plantas de limpieza es preparar los gases metalúrgicos primarios para que sean utilizados como insumos en la producción de ácido sulfúrico (H2SO4).

Tanto los gases producidos en los hornos de fusión como en los hornos de conversión inmediata. Se juntan en una cámara de mezcla común desde donde son conducidos a las plantas de limpieza de gases

2. La biolixiviación es un proceso natural, con respecto a este proceso mencione lo siguiente:

a. ¿Cuál es su principal característica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com