ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al derecho iacc semana 6


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 5

Teoría General de la Norma

Nataly Donoso Farias

Introducción al Derecho

Instituto IACC

16 de julio del 2018


Introducción

En este trabajo comprenderemos los diversos tipos de normas, su importancia en la sociedad, a través de ejemplos verídicos llegaremos al entendimiento de cómo saber a qué tipo de normas nos encontramos, analizaremos un caso donde desprenderemos de él las características de la norma en cuestión y su estructura. También se verá la diferencia en los tipos de sanciones, que a merite a la persona que haya inobservado la norma, diferenciando las sanciones en cada norma mencionada anteriormente.


Desarrollo

1). Investigar en su círculo familiar o de amigos un ejemplo de norma moral, religiosa y

Social identificando la importancia de la misma en la sociedad

Un ejemplo de norma moral es mentir, ya que sólo la propia persona siente el remordimiento y culpa al mentir a otra, la persona no puede recibir una sanción por parte de otra persona, ya que la otra persona no sabría si le está mintiendo, es por eso que todo queda en su conciencia y si desea tener una conciencia sin culpa ni remordimiento hay que cumplir con ese valor de gran relevancia. Su importancia en la sociedad es tal que la mentira puede romper relaciones, confianza o en algunos casos consecuencias más graves, es por tal que es un valor de gran importancia.

Como ejemplo personal, podría poner cuando mi hijo me miente, ya sea cuando le pregunto si tiene algo que llevar al liceo o si tiene prueba, y el responde que no, y después por los famosos grupos de Whatsapp me entero que en realidad si está mintiendo, eso crea entre nosotros un conflicto y la pérdida de confianza hacia él.

Como norma religiosa, tenemos un ejemplo claro establecido en los 10 mandamientos, ´´no dirás el nombre de Dios en vano´´, si la persona ejecuta dicho acto tendrá un castigo aparejado establecido por Dios, y es que será el menor en el Reino del Señor, en la sociedad es relevante ya que, si bien Chile es un país laico, gran parte de las religiones comparten ciertas normas permitiendo esto un equilibrio en la sociedad en cuanto a valores. Si este equilibrio no existiera, chile entraría en un caos ya que al ser laico si cada religión tuviera distintas visiones respecto a los valores, en la sociedad habría un conflicto constante en saber que es bueno y que es malo, es por eso que es muy bueno que las diversas religiones hagan mucho hincapié a cumplir y enseñar los valores, ya que la sociedad los arraiga a su vida cotidiana.

Por último, un caso de norma social es saludar a los vecinos, ya que, si bien puedo negarme a saludarlo, esto puede producir que me ignoren dentro de mi grupo social, la ignorancia o el mismo repudio de mis demás vecinos, su importancia radica en que estas normas mantienen el decoro y la cortesía, permitiendo una mejor relación y unión entre las personas. Si entre vecinos hay conflictos radica una constante mala relación entre personas que si bien no viven juntos su cercanía es tal que necesitan una sana convivencia, ya que, se ha visto que en ocasiones, como problemas que al principio resultan ser banales terminan con un resultado violento e incluso trágico, es por eso que es de gran relevancia, cumplir con las normas sociales para una mejor convivencia entre pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com