ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 6 IACC Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1. Suponga una cola en la cual se encuentran almacenados los números enteros entre el 1 y el 100. Obviamente no conocemos el orden en que los elementos han ingresado a la cola. Proponga un algoritmo en pseudocódigo que permita verificar si el número apuntado por un índice que recorre la estructura es par o impar. Si el elemento apuntado es par, deberá implementar una función que permita borrar dicho elemento. La tarea se habrá completado cuando solo queden en la estructura los números impares.

En respuesta a la primera pregunta y antes de representarla en el pseudocódigo, explico, para que de esta manera resulte como complemento a la representación del pseudocódigo.

Como primer paso partimos de la base de que la cola está formada y establecida como tal, por lo tanto la tarea será verificar si un número es par o impar, eliminándolo en caso de que resulte ser par, para la realización de este ejercicio yo propongo que dicho recorrido se haga con la implementación de una variable en donde se evalué la condición del número, es decir, si es par o impar, al reconocer el numero como impar no realiza ninguna acción y sigue al siguiente, la particularidad de esto es que puede que se encuentren dos números impares seguidos, y que se cumpliría la condición de no realizar ninguna acción aparte de pasar al siguiente número y evaluarlo, entonces para cuando se dé la condición de que el número es par este será eliminado en base al empleo del bucle while.

De esta manera y en base a la variable que determinara el número que es par se realizara la eliminación de los números pares.

INICIO

SI número = impar

Entonces

Continuar con el procedimiento de evaluación

SINO

SI número = par

Entonces

Eliminar dicho número

Hacer

Que el ciclo continúe repitiendo las condiciones

Entonces

Eliminar hasta el último número par presente.

FIN

2. Proponga un procedimiento en pseudocódigo que permita recorrer una cola en la cual se encuentran almacenados los nombres de los alumnos de un curso. Los elementos han sido encolados en forma desordenada, por lo que la tarea consiste en ordenarla, en una estructura auxiliar. Para ello, deberá efectuar la implementación utilizando listas enlazadas.

Para la resolución de esta problemática, pretendo desarrollarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com