ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Electricidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 2

Tarea 2

SARA ALICIA MARTINEZ GOMEZ 3º B

Resumen

1.1 EMPRESA Y TECNOLOGIA

El carácter acumulativo de la información y la eficacia en la transformación del conocimiento adquirido en tecnología es susceptible de aplicaciones prácticas en la consecución de los objetivos del ser humano, de dominio sobre su entorno y de aumento en su bienestar.

La tecnología constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya su rentabilidad, su crecimiento y su competitividad, constituyéndose en un factor esencial para su conservación y perpetuidad.

La tecnología posibilita que la empresa sea viable en el mercado al permitirle satisfacer, mediante una fabricación eficaz y eficiente, los segmentos escogidos de la demanda.

1.1.1. CONCEPTO DE TECNOLOGIA.

Tradicionalmente el termino tecnología es todo aquello relacionado con los activos intangibles vinculados al proceso productivo de la empresa.

Existen dos perspectivas para evaluar la tecnología: instrumental y la económica. La evaluación instrumental pretende determinar si una tecnología funciona y consigue el resultado deseado. La evaluación económica persigue determinar si una tecnología funciona y consigue el resultado deseado. La evaluación económica persigue determinar si el resultado se consiguió de forma eficiente o si se origino el mayor beneficio posible.

La tecnología, desde el punto de vista de la competitividad empresarial, no puede considerarse aisladamente sino formando parte de un sistema tecnológico configurado desde la base de tecnologías relacionadas.

Las tecnologías fundamentales son aquellas que suponen una aportación básica a la transformación de la materia. Se materializan por conceptos y principios científicos o próximos de la ciencia.

Tecnología básica. Es la tecnología clave del pasado que, actualmente, está al alcance de cualquier empresa del sector.

Tecnología emergente. Es aquella tecnología que se encuentra en el primer estado de su aplicación en la industria.

Tecnología clave. Es la que sustenta la posición competiti8va actual de la empresa que la utiliza.

1.1.2. EL CICLODE VIDA DE LA TECNOLOGIA.

Toda tecnología evoluciona según un ciclo que puede dividirse en cuatro fases:

Fase de emergencia. Es el periodo de aparición y desarrollo incipiente de una tecnología. Surge de la invención reciente, sea cual sea la fuente, y recorre una fase de inserción en la vida económica.

Fase de crecimiento. Es un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com