ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Sistemas Y Docente De Educación Fisica, Recreación Y Deportes


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 7

Epistemología

>

El objetivo de la siguiente síntesis es el análisis y comprensión sobre las estructuras que conforman el discurso pedagógico, tomando como referencia una experiencia investigativa realizada a través del análisis de siete postulados, dados a conocer por nuestro docente a cargo.

Una vez hecho la comprensión de cada postulado observamos que el ser humano está lleno de inquietudes, él está dotado de una capacidad de raciocinio pero a su vez de una efectividad, que ha medida que evoluciona va proporcionándose una serie de actividades etapas o períodos para conocer mejor su mundo y lo que lo rodea cotidianamente.

El desarrollo del conocimiento es el único que ayudará al desenvolvimiento, facilitando así las razones y valores que nos motivan racionalmente para construir una actitud positiva hacia una mejor formación.

El propósito de esta síntesis es construir un conocimiento sobre el campo de aprendizaje incorporando sus propias estructuras.

Después de haber leído y analizado las reflexiones de los siete postulados, recogiendo la información necesaria me propongo hacer la siguiente síntesis.

Según los estudios realizados por Piaget el ser humano desde que nace va desarrollando la manera como va a enfrentarse al medio en que este va evolucionando, teniendo como referente el medio ambiente, observamos como el desarrollo de la cognición abre nuevas posibilidades de comprensión, interpretando en su forma más fácil símbolos, objetos, circunstancias haciendo una apertura a la focalización; todo este proceso dará frutos dependiendo del método de aprendizaje que los progenitores le brindarán al niño.

Los recién nacidos necesitarán de la guía, de estos para desarrollar sus actividades de forma independiente, no sólo para desarrollarse físicamente sino también para perfeccionarse y adquirir y perfeccionar las destrezas y habilidades requeridas indispensables para integrarse al medio, actuando en las diversas situaciones. Las percepciones recibidas de los progenitores desde el momento de la concepción hasta después de nacidos y el aprendizaje que obtiene el niño con ellos influyen radicalmente positiva o negativamente en la conducta de este; es decir, de ahí podemos observar si el niño avanza o no en su desarrollo sensorio motriz.

Cuando formamos una estructura de conciencia nos basamos en nuestra realidad, entorno o contexto social en el cual nos encontramos la transformación intelectual que sufre todo individuo ya que estas harán parte esencial de sus necesidades. La formación y la madurez para la adquisición del conocimiento que alcanzará solamente el desarrollo adecuado de los respectivos procesos, siempre y cuando el educando se encuentre motivado para que este proceso sea bueno, actualmente vemos que la meta de todo proceso educativo intra y extra aula deberá tener la construcción de una responsabilidad autónoma, integral de sus facultades: inteligencia, afectividad, voluntad, psicomotor, motricidad, espiritualidad de los ámbitos individual y social.

El desarrollo del conocimiento es el único que nos ayuda a desenvolvernos facilitándonos las razones y valores que nos motivan racionalmente para construir una actitud positiva hacia una mejor formación.

>

>

• >

>

> Copyright © 2003 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados.

>

Investigación

>

Investigación

>

La actividad investigativa es un proceso sistemático que se va relacionando intrínsecamente un problema para entrar a precisarlo, caracterizarlos o presentar alternativas de solución o satisfacción a la carencia detectada.

Esta en asocio directo con la capacidad e innovativa de los seres humanos, se complementan e integran.

En el proceso investigativo también se va dando un proceso integrado entre el investigador y el objeto investigado, tanto que en ocasiones se expresan cambio en el objeto según las interpretaciones o cambios en la teoría según el objeto tratado.

La capacidad inventiva se torna en una habilidad que se cultiva, ejercita, explora y practica; por ello es necesario un compromiso del hombre consigo mismo y con el contexto en el cual interactúa.

En tanto el medio brinda los estímulos que se tornan en problemas planteados, la actividad de solucionarlos permite el desarrollo de las potencialidades y capacidades humanas que compete a dar respuesta creativas y efectivas. La investigación busca la generación de conocimientos, la sistematización de saberes y la solución de problemas en metas que una vez logradas plantearse nuevas en un proceso dialéctico inacabable y enriquecedor.

La situaciones problemas se conviertes en hechos surgidos de la realidad de un contexto determinado, en ocasiones multicausales y a la vez son solucionados con contextos y condiciones específicas o particulares.

La investigación como proceso didáctico permite que los objetos comprendan, reflexionen, analicen, exploren y disciernan sobre ciertos aspectos, por lo general, crítico en un área del conocimiento, permite la actualización y el estado del arte de la información o disposición, el planteamiento de enunciados, propuestas e hipótesis y un esfuerzo por aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com