ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Telecomunicaciones


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

FC son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443 (RFID).

Contenido

[ocultar]

1 Funcionamiento

2 Ejemplos

3 Véase también

4 Referencias

5 Enlaces externos

[editar] Funcionamiento

Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos. Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.

Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos:

Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.

Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.

El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.

[editar] Ejemplos

A finales de 2010 Telefónica, La Caixa y Visa participaron en un proyecto piloto de pago mediante teléfono móvil con tecnología NFC en Sitges. Fue pionero en Europa, con más de 1.500 usuarios y 500 comercios1

En marzo de 2011 Telefónica, Vodafone y Orange llegaron a un acuerdo para establecer el estándar de tecnología NFC para realizar pagos de forma sencilla mediante el móvil, acercando el teléfono a un receptor. Para esta fecha Google también podría estar preparándose para comenzar a probar un sistema de pago con el segundo de sus teléfonos, el Nexus S que dispone de este tipo de tecnología, en tiendas de ciudades como Nueva York y San Francisco, entre otras. Por contra el iPhone 4 de la casa Apple carece de esta tecnología y no se sabe si la incluirá su próximo teléfono, pero los últimos rumores apuntan a que no lo hará.

El diario británico The Independent asegura que la compañía de Cupertino anunció en diversas reuniones que no incluirá chips NFC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com