ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia. Diseño para manufactura y ensamble


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]

Universidad politécnica de Chiapas

Reporte de B-D

23/06/2019


INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA

        

Materia:

Diseño para manufactura y ensamble

Profesor:

Ing. Aceves Suriano Omar

Nombre del alumno:

Félix Jiménez Hugo  | 163313

POLA ALVAREZ OSCAR ALEJANDRO 163478

Nombre del Trabajo:

Reporte de método B-D

Unidad:

segundo corte

Grado y grupo:

9 “B”

Suchiapa, Chiapas a 23 de junio del 2019

Introducción

La metodología de Boothroyd-Dewhurst consiste en hacer un análisis de tiempos y costos de ensamble. Se trata de una metodología de ingeniería inversa, es decir, de un ensamble ya realizado, se hace un análisis para obtener información acerca del mismo, y de ahí proponer el rediseño

El método consiste en evidenciar las piezas que sean candidatas para eliminarse de un ensamble, además de calcular tiempos y costos relacionados a piezas y operaciones individuales del ensamble, y de esta manera, obtener información acerca de aquellas que consumen mucho tiempo y costo. Los dos factores que más influyen en el costo y tiempo de un ensamble o subensamble son:

1. El número de componentes en un producto

2. La facilidad de manejo, inserción y sujeción de las piezas


Objetivo

a. Aplicar el método de ensamble manual de Boothroyd-Dewhurst a un producto convencional (par de clavijas sencillas).

b. Determinar la eficiencia de ensamble de 2 o más prototipos.

 c. Interpretar y analizar los resultados del método de ensamble manual de BoothroydDewhurst, hacer una comparación de los dos diseños, tanto en sus componentes, como en sus operaciones de ensamble


Desarrollo.

Actividad 1. Observe la tabla de la hoja de trabajo de la Figura 2, prestando especial atención a aquellos tiempos de operación resaltados con sombreado. Responda las siguientes preguntas:

  1. ¿La eficiencia de ensamble influye en el rediseño del producto?

Depende como rediseñar la pieza, en algunos aspectos el rediseñar para hacer sub ensambles, genera un ahorro de tiempo, o a su vez, si la pieza depende de varios componentes hay manera de hacer una sola pieza.

  1. ¿A qué piezas y/u operaciones corresponden los tiempos subrayados?

Tornillo A: colocación para ensamble

Rondana: insertar y mantener sujeto

Sub ensamble 1: inserción y atornillado de tornillos

Tornillo B: Inserción y atornillado de tornillos

Pijas: Inserción y atornillado

c) ¿Cómo son esos tiempos en comparación a aquellos que no se encuentran resaltados?

Son menores en tiempo, en un rango de 20 a 30 segundos y  a la vez tienden a tener un rango de 4 a 9 aquellas operaciones que no se encuentran subrayadas. De acuerdo al número de pieza y tamaño de ellas tiende a reflejarse un tiempo por ensamble alto o bajo, si la pieza es menor a 6 mm y existen mayor números de piezas como acciones que se repitan tiende a ser más complejos y tener un tiempo de operación elevado  y si es mayor de 6 mm  tiende a tener un tiempo de ensamble menos complejo y más rápido, solo si la pieza tiene el tamaño adecuado para que el operario la pueda manipular con una mano.

D) ¿Cómo podrían disminuir esos tiempos de ensamble? Examine opciones para reemplazar o combinar esas piezas u operaciones.

Haciendo Sub ensamble y  a la vez rediseñando con la finalidad de que tengan una facilidad de sujeción y una fácil auto alineación entre las piezas alpha y betha. Por lo tanto se puede minimizar el número de partes del ensamble para no tener varios componentes y tener solo una pieza tomando en cuenta de no repercutir en tiempos y movimientos del operario, así mismo la función de la pieza, sin que se tenga que limitar la visión y el alcance del operario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com