ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En La Sexualidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  5.701 Palabras (23 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 23

Tecnología en la sexualidad

Los métodos anticonceptivos son los procedimientos empleados para evitar que haya embarazo cuando se tienen relaciones sexuales. Éstos también se llaman contracepción o anticoncepción.

La utilización de anticonceptivos, teniendo como base una educación adecuada, ofrece muchas ventajas:

a) Permite planear el nacimiento de los hijos

b) Da a las parejas la posibilidad de conocerse mejor y disfrutar plenamente de su sexualidad, pues desliga el embarazo de la relación sexual

Planificación: (HOMBRES)

• Sistemas de control remoto para regular el esperma.

Ondas de ultrasonido para 'restar fertilidad'. La investigación en anti-concepción masculina avanza.

Pero la ciencia parece haber encontrado la respuesta para una contracepción reversible, fiable y sencilla para el género masculino. Se trata de alta tecnología aplicada al control del esperma, según informa el diario Times. Multitud de laboratorios en todas las partes del mundo están trabajando para desarrollar nuevas técnicas para bloquear los conductos por donde fluye el esperma, eliminarlo antes de que sea expulsado del cuerpo e, incluso, codificar su producción. "Los hombres quieren nuevos métodos anticonceptivos", dice Elaine Lissner, directora del Male Contraception Information Project de San Francisco (EE UU).

• Implantes temporales

Mientras tanto, otro equipo médico, esta vez de Minnesota (EE UU), está en fase de pruebas con lo que han bautizado como IVD (Intra Vas Device, en su siglas en inglés), unos diminutos implantes que bloquean el esperma. Podría ser los equivalentes reversibles de la vasectomía, pero, dicen sus creadores, sin las molestias, los dolores y los arrepentimientos puramente melancólicos. Podría comercializarse antes de cinco años, y esperan tener la aprobación de los ministerios de Sanidad de Canadá, Estados Unidos y Europa antes de 2010.

• inyecciones de bloqueo

Uno de los nuevos métodos anticonceptivos en salir al mercado parece ser que será un compuesto inyectable cuya función es bloquear los conductos de salida del esperma. Actualmente está siendo desarrollado y probado en la India, y posiblemente estará disponible en las farmacias en dos años. Se buscan nuevos métodos, pero no siempre se dispone de financiaciónSegún las explicaciones facilitadas por sus creadores, las inyecciones empiezan a hacer efecto diez días después de la primera dosis, no presentan efectos secundarios y si el usuario se arrepiente, los conductos pueden volver a desobstruirse de nuevo.

• Ultrasonidos en los testículos

Aplicar ultrasonidos es otra de las promesas anticonceptivas más llamativas. Es simple, limpio y eficaz: una máquina aplica ondas de ultrasonido sobre los testículos durante diez minutos, volviendo inservible el esperma durante al menos seis meses. El método más radical: ultrasonidos sobre los testículos Si bien el método es eficaz, aún existen dudas sobre cuántas sesiones de ondas puede soportar un hombre sin que corra el peligro de quedar impotente. Los científicos están afinando la técnica, que próximamente será probada en ratas de laboratorio.

Planificación (MUJERES)

• Píldoras con nuevos progestágenos.

Múltiples píldoras en el mercado utilizan los nuevos progestágenos –de sogestrel, gestodene y norgestimate, todos en dosis bajas y con no más de 30-35 mcg de etinil estradiol. Estas nuevas píldoras están ganando espacio progresivamente en los mercados de Europa occidental, Canadá, Latinoamérica y partes de Asia y Africa. No han entrado al mercado de Estados Unidos debido a dificultades legales que han impedido a las compañías farmacéuticas europeas solicitar la aprobación en Estados Unidos.

• Inyecciones de progestágenos solos.

Desde principios de los años sesenta, con la llegada del acetato depot de medroxyprogestágeno (DMPA: Depoprovera), las inyecciones de progestágenos solos de acción prolongada se encuentran disponibles. La DMPA ha probado tener una muy alta efectividad cuando se utiliza a dosis de 150 mcg cada tres meses. También posee una toxicidad muy baja, aún cuando es administrada a dosis mucho más altas para el tratamiento de cáncer mamario y de endometrio. Sin embargo, dado que hay indicios de que nunca será aprobada en Estados Unidos, se desarrolló un producto alternativo a través del Programa Especial de Investigación, Desarrollo y Entrenamiento de Investigación en Reproducción Humana de la organización Mundial de la Salud (PRH/OMS). Este nuevo producto es el enantato de norethindrona, que se utiliza a dosis de 200 mg cada 6O días. En pruebas clínicas comparativas se ha observado que el desempeño de esta nueva formulación es tan bueno como el del DMPA y causa menos amenorrea. (24)

• Inyecciones mensuales con una combinación de estrógeno y progestágeno.

El PRH/OMS ha estado trabajando durante muchos años en el diseño de una inyección anticonceptiva hormonal combinada mensual que sea más aceptable, efectiva y segura. Las publicaciones recientes del Grupo Dedicado al Estudio de Agentes Sistémicos de Acción Prolongada para la Regulación de la Fertilidad de el PRH/OMS, demuestran que estos dos nuevos productos son efectivos y aparentemente seguros. Se componen, respectivamente, de 25 mg de acetato de depot medroxyprogesterona más 5 mg de cipionato de estradiol (PRH 112), y de 50 mg de enantato de norethisterona más 5 mg de valerato de estradiol (PRH 102). Después de un año de seguimiento de más de 1000 sujetos usando cada compuesto, las tasas de embarazo fueron de 0.0 y 0.18 por 100 mujer-años, respectivamente. (25)

• Implantes subcutáneos

El descubrimiento de que el silicón, un hule sintético, es solvente de los esteroides, y de que las hormonas esteroideas mantienen una concentración regular en este hule –que depende de su solubilidad específica en este material–, abrió la posibilidad de una liberación casi constante de progestágenos a partir de cápsulas de silicón. (28.29)

Cuando los tubos de silicón se llenan con polvo de progestágenos, el esteroide se disuelve en las paredes del tubo y rápidamente alcanza una concentración máxima. La concentración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com