ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PREDICCIÓN DEL FUTURO.LA TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

1. LA PREDICCIÓN DEL FUTURO

A lo largo de la historia, la mayoría de las civilizaciones pensó en el futuro. El calendario es uno de los primeros registros de predicción que, entre otras aplicaciones cumplía la función de guía para cultivar y cosechar. Pero ya sea a través de calendarios, profetas, astrólogos, adivinos o sabios, la búsqueda fue permanente. Sólo es suficiente que se haga una rápida búsqueda por la Web en la palabra FUTURISTA para descubrir una multitud de organizaciones e individuos que pronostican el final de todas las cosas imaginables. Pueden encontrarse predicciones respecto de la exploración del espacio, la longevidad, las estructuras sociales, el clima y la tecnología, entre otras. Sin embargo, las predicciones del futuro son efímeras y están sujetas a los caóticos acontecimientos de la vida e incluso, algunas veces, al aleteo en apariencia insignificante de una mariposa. La historia nos ha mostrado que el cambio es constante e inevitable. En su mayor parte, los pronósticos se basan en el pasado; solo hay una completa certidumbre cuando el futuro se convierte en pasado. El pasado es también una constancia de lo inesperado, de la riqueza de la innovación humana y de las sorpresas de los avances importantes. Una aplicación de la predicción es prepararse para los cambios que traerá el futuro.

2. ALCANCE DE LA EVOLUCIÓN

Es en extremo difícil predecir los principales avances en la teoría.

Una de las tecnologías básicas para la ingeniería industrial es la tecnología de la información. Reunir información, modelas sistemas y analizar los resultados depende en alguna medida, de las tecnologías de información

La tecnología de la computación y de la comunicación es primordiales para el avance de las tecnologías de la información. Cuando se observa el futuro de estas tecnologías, se advierte que su resultado será el gran desarrollo de gran cantidad de productos relacionados con la tecnología de la información.

La evaluación se basa en fuentes universitarias, gubernamentales e industriales que proyectan avances tecnológicos. En los casos en que se presentan avances notables se exhiben algunas proyecciones que sobrepasan ese año. Es probable que la programación de algunas de ellas sea un error, a pesar de eso, debería perdurar una buena proyección de la dirección y la velocidad de los avances. Muchas referencias citadas incluyen direcciones de internet o localizaciones uniformes de recursos (URL, por uniform ressource locator-http). También es posible que algunos de estos URL no existan en el futuro. Sin embargo, los URL se están convirtiendo con rapidez en una valiosa fuente de información.

3. LA INGENIERIA INDUSTRIAL DE HOY

La profesión de ingeniería industrial tal vez sea más divertida que cualquiera de las otras disciplinas de la ingeniería. Entre los ingenieros industriales es posible encontrar ingenieros que trabajan en diseño de instalaciones, métodos de trabajo, simulación, factores humanos, planificaciones de la producción, investigación sobre operaciones, sistemas de información y muchas otras áreas. En el Occupation Outlook Handbook, la publicación en internet del Burean of Labor Statics, si indica que en 1994 habia cerca de 115000 ingenieros industriales en la práctica de su profesión (|); de estos, más del 75% estaban empleados en el sector de fabricación y los restantes, en servicios públicos, comercio, servicios financieros, y gobierno. Se espera que esta disciplina crezca del 10 al 20% anual hasta 2005; esto significa que para ese momento habrá entre 328000 y 854000 ingenieros industriales. Para 2020, cuando se materialice la mayor parte de los avances comentados, un ingeniero industrial (o estudiante) que tenía 20 años en 2000 tendrá 40 años. El elevado porcentaje de ingenieros industriales en el sector de la fabricación hace posible una estrecha relación entre el panorama de la ingeniería industrial el futuro de la fabricación. En general, la mayoría de los ingenieros industriales está ocupada en el diseño y en la integración de componentes de sistemas como las personas, el equipamiento, las instalaciones y los métodos para crear y mejorar sistemas eficientes y eficaces que produzcan bienes y servicios beneficiosos para la humanidad.

La ingeniería es la aplicación de la ciencia para el modelador, el análisis y la solución de problemas. Las ciencias estándares de la ingeniería industrial son la matemática, la estadística y la ciencia de la computación. Las técnicas comunes de modelado y análisis son la optimización, el proceso estocástico, la asimilación, el análisis económico, la planificación de la producción, la predicción, el análisis del empleo y el diseño de instalaciones. La diversidad de la disciplina requiere que el ingeniero industrial sea experto en Computing Iniciative, opera a más de 1 de las operaciones flotantes por segundo.

4. LA TECNOLOGIA DE INTERNET

En 1998 había más de 100 millones d personas alrededor del mundo que utilizaban Internet, esa cifra creció a 304 millones de usuarios en 2000

En la actualidad el tráfico de internet está aumentando “cien veces cada 1000 días” Más y más personas confían en internet porque es necesaria para su trabajo. No solo la comunicación por correo electrónico se convirtió en parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com