ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de la informacion y la comunicacion(USES)


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA

(2da. junio-21)

Trabajo final.

Rodas Rico Corina

 

Voy a comenzar por señalar 10 conceptos que a mi criterio son unos de los pilares importantes en esta materia.

Globalización en la comunicación:

Es la expansión, Crecimiento y evolución que tubo desde que empezó la primera web.  La puesta en los mercados, empresa, educación, política, y hasta en nuestros propios hogares.

Llegándose a usar en un simples mensaje de texto, hasta algo tan extraordinario como hablar con personas que se encuentran en bases  espaciales, algo que hace décadas no se creía posible, ya que en sus principios solo se utilizaba como medio de comunicación para proyectos militares.

Alfabetización:

Cuando hablamos de Alfabetización, no solo hablamos de leer y escribir,  sino          también  hablamos de lo que la persona entienda, reflexione, comprenda lo que se le están enseñando y pueda transmitir lo que aprendió. Que tenga contenidos que no solo sirvan para la materia, sino que también  le sirvan para  la vida diaria.

Hipertextualidad:

Son aquellos textos que se encuentran dentro de otros en la web, como hipervínculos, buscadores, enlaces, entre otros.

Sirven para redireccionar a otras páginas o enlaces para encontrar la información deseada. Por ejemplo: Cuando ingresa  al buscador y buscas algo, el resultado te  re direccionaran hasta una página/enlace donde se encontrara la información que buscabas.

Interactividad:

Es el intercambio constante e inmediato del usuario y ordenadores en la Web.

Ya sea por emails, chat, foros, enlaces, transferencias de archivos, etc.

Multimedialidad:

Hoy en día se utiliza muchísimo la Multimedialidad,  ya sea para contenidos de imágenes, textos, videos, sonidos, entre otros.

Todas estas herramientas permiten  mejor en aprendizaje y enriquecen la llegada del mensaje a los usuarios/ individuos, ya que muchas personas aprenden mas y mejor con medios visuales y auditivos  como  viendo videos o escuchando un audio   y no tanto como leyendo un texto o un folleto.

Este medio no solo aporta a la educación sino que  aporta a diferentes ámbitos y sectores, como el estado, gobierno, salud, medios de comunicación tecnológicos, noticieros, etc.

Ruptura de espacio temporal:

Es eso que tiene los medios digitales que los convencionales no lo tienen, Y que no es limitado y no depende de un tiempo determinado de uso, se puede acceder desde cualquier lugar en cualquier momento(siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias como para ingresar a la web.) sin embargo los medios tradicionales no te lo permiten así.

Brecha digital:

Es cualquier desigualdad  que pueda haber entre individuos  con las nuevas tecnologías, ya sea por su nivel adquisitivo  o su nivel cognitivo, siendo así el difícil acceso a  las tecnologías para algunos y el  constante acceso a nuevas tecnologías para otros.

Ya que para unos es de los mas común tener los últimos celulares y ordenadores, mientras que a otros su único acceso en en un colegio donde  un ordenador es utilizado para todo  el establecimiento.

Burbuja filtro:

Es una red que  decide por nosotros lo que podemos ver o no, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com