ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia y Sociedad La tecnología es el conjunto de conocimientos científicos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología y Sociedad

  • Introducción.

Primero que nada dentro de la primera parte del presenten intentare definir lo que es la tecnología y la sociedad, y como cada una de estas están directamente relacionadas desde generaciones previas a la que vivimos actualmente.

La tecnología es el conjunto de conocimientos científicos que permiten diseñar todo tipo de utensilios que facilitan o satisfacen la vida del ser humano, esta no siempre nos beneficia al cien por ciento, en gran mayoría de los casos esta desencadena “efectos secundarios” lo cual nos obliga a estar mejorando o innovando esta, así formando un ciclo de nunca acabar hasta el punto de depender cada vez mas de ella.

La sociedad es un grupo de individuos que comparten algún tipo de comunicación, conocimientos, una cierta estructura económica y social. Y esta a su vez genera un tipo de cultura que la distingue de los diferentes grupos.

Como ya antes lo había mencionado ambas dos están relacionadas, ya que actualmente son pocas las personas que pueden vivir sin algún tipo de relación mutua.

  • Desarrollo.

Desde tiempos muy remotos gracias al desarrollo de los primeros conocimientos y a la generación de las primeras tecnologías, las cuales cumplían con tareas simples pero necesarias para aquella época, se generó un cierto “interés” por mejorarlas para poder satisfacer por completo todas aquellas necesidades que de ser comprensibles han pasado a ser absurdas.

Esto ha pasado por grandes revoluciones, a tal grado de generar rivalidades, es decir, una gran competencia mundial por el desarrollo de esta, lo cual relaciona directamente al ser humano-tecnología  y que a su vez, lo grandes desarrolladores de esta se vean beneficiados económicamente.

En mi percepción de esto, la tecnología y la sociedad son dependientes una de otra, pero nosotros como personas hemos descuidado muchas más cosas por el constante mejoramiento de la tecnología.

Tal es el ejemplo de todo lo que estamos haciendo con nuestro medio ambiente y de cómo poco a poco ira repercutiendo a la sociedad misma, este no es único ejemplo, también esta la tecnología armamentista la cual ha acabado con millones de vidas a lo largo de la historia y que ha marcado por completo ciertas sociedades del mundo no solo físicamente como es el caso de los efectos secundarios de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki también está el daño psicológico y cultural que han dejado todo este tipo de innovaciones ya mencionadas.

Intentado llegar a un punto intermedio también quiero recordar que no todo es malo, ya que gracias al avance de esta, ha permitido la mejora o la cura parcial de ciertas deficiencias fiscas como lo son los tratamientos para el cáncer y otras enfermedades que pueden acabar con la vida humana es cuestión de meses. Así como la facilidad de comunión global, el almacenamiento en una red gratuita y mundial que nos permite la adquisición de conocimientos, ya se del más básico hasta el más avanzado en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com