ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD, TECNOLOGIA Y DEONTOLOGIA.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA CIESCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

EL EXTRANJERO- Albert Camus

SOCIEDAD, TECNOLOGIA Y DEONTOLOGIA.

Prof. Flores Arizmendi Alfonso H.

SOTO MARCELINO JULIO CESAR

Sec. 1NM22

1er EVALUACION

Albert Camus en su obra “El extranjero” toma como referencia a Meursault, quien será el protagonista de una historia en donde se le nota en cierto punto hasta inhumano, pues se muestra rutinario e insensible ante toda situación que se le presenta, en donde todo que sucede a su alrededor parece no importarle en lo mínimo, incluso estando con la que sería en algún momento su esposa. Nos hace ver como el protagonista siendo rutinario, este encuentra así su felicidad en su vida aun cuando fallece su madre; intentara que como personas reflexivas intentemos encontrar un sentido a la vida, a no vivir en el silencio y la soledad, a que no vivamos en la rutina si no que hagamos todo aquello que siempre hemos querido hacer para no caer en la indiferencia. Pondrá al protagonista en situaciones en las que cualquier persona normalmente reaccionaria impresionada o tal vez mostrar impotencia o tristeza, mientras que Meursault simplemente podría mostrarse indiferente y no tomarles la importancia que se mereciera.

El autor comienza poniendo en una situación un poco difícil al protagonista. La muerte de su madre, con la cual Meursault no convivía hace ya un tiempo, hasta vivían en sitios diferentes. Cuando este se entera por medio de un mensaje del asilo en donde su madre estaba viviendo hasta ese entonces. A lo cual este no muestra la más mínima reacción de tristeza y dolor, excusándose que no era su culpa. Para esto pide permiso a su jefe, el cual se percata de que el hombre se muestra distraído sobre su perdida, sin condolerse este accede a que Meursault vaya a despedir a su madre. Luego de esto, se dirigiría a tomar el autobús a Marengo lugar donde iría a ver a su madre por última vez, encontrándose con muchos conocidos en el restaurante en donde comía constante mente, mostrándole todos sus condolecías este ni se inmuta y se muestra insensible ante esto. Lo único que le importaba era tomar el autobús hacia donde estaba su madre. Para el todo esto solo era como un trámite que debía realizar cuanto antes y volver a su rutina diaria. Después de velar a su madre y el comienzo del luto volvería a su departamento en Alger y continuar su vida como de costumbre.

Al volver a su casa, teniendo aun tiempo libre, decide ir al mar por un rato, en donde se encuentra con una ex compañera de trabajo por la cual él había sentido atracción, luego de pasar un buen rato con ella en el mar, decide invitarla a salir y posteriormente a pasar la noche juntos. Mientras charlaban el menciono que hace poco había sido el entierro de su madre, a lo que María, su ex compañera de trabajo, al notar lo fácil que era para el mencionar tal cosa, decidió no hacer algún comentario. Al otro día, despierta solo. María se había ido temprano, dejándole una nota que debía hacer algo. Era domingo y Meursault decidió pasar el día mirando desde su apartamento la calle, como pasaba la gente, que, aunque poca, pues era domingo y como de costumbre era poco concurrida la calle. Sentado y fumando cigarrillos vio caer la noche frente a sus ojos, como las lámparas se encendían con el aparecer de las primeras estrellas en el cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com