ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

• Entonación

La entonación es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado. La altura del sonido o frecuencia fundamental Fo es la frecuencia más baja usada para construir los formantes vocálicos (en las consonantes sordas la entonación es poco perceptible, a diferencia de en las vocales sonoras).

En todas las lenguas se usan variaciones tonales con fines lingüísticos. En las llamadas lenguas tonales las variaciones de tono puden servir para ditinguir palabras, como sucede en chino mandarín.

Importancia

1. Permite una mejor comunicación

2. Facilita la comprensión de la lectura y de la conversación

3. Mantiene la atención del oyente, grupo, asamblea

4. "El timbre de la voz puede lograr conmover al recepto u oyente. Todas las voces pueden ser agradables, dependiendo de la entonación debidamente timbrada que se logre impregnar" (sic)

5. "Con la palabra el hombre expresa sus sentimientos, sus conocimientos, sus gustos, sus experiencias, etc.." (sic)

6. Es signo de educación, instrucción y cultura del emisor.

Copia de la Fuente lo que está entre comillas

• Volumen

Es la intensidad de la voz. Se mide en decibeles. Cada lugar y circunstancia tiene su volumen adecuado. Y una vez establecido el volumen en el que se debe hablar, este no debe variar ostensiblemente. A diferencia del tono que debe variar constantemente.

Importancia

• Dicción

La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Importancia:

La dicción es supremamente importante para ya que nos ayuda a emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma oral o escrita; se podría decir que es la forma correcta que hablar, escribir y pronunciar las palabras con las que deseamos expresarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com