ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Uso de la tecnología de la información para la toma de decisiones

En la actualidad las herramientas tecnológicas tienen un amplio radio de acción, incluyendo en los últimos años el área educativa producto de la necesidad de la optimización de los procesos administrativos inherentes a este importante sector, aunado a esta realidad se encuentra latente la necesidad de emplear canales de comunicación opcionales que están inmersos en la rama de la tecnología tales como correos electrónicos y chat en línea que se conjugan con el uso de la internet facilitando el logro de una comunicación indirecta de manera efectiva .

Es por ello, que surgen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un concepto dinámico, que podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. En un concepto más amplio, se puede llamar TIC a todas aquellas tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual tales como teléfonos, teléfonos celulares, televisión, computadores, entre otros, a pesar de que en la actualidad algunos de ellos no puedan ser llamados tecnología de vanguardia, singuen cumpliendo de manera optima su función principal que es ser una canal comunicacional efectivo.

La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que esta perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayor importancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución informática. La sociedad depende de un recurso que es la información la cual es renovable y nos sirve para la toma de decisiones.

Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.

Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.

La tecnología de información, según lo definido por la asociación de la tecnología de información es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras.” Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com