ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Y Manejo De La Informacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tanto conocía de las características de las TIC en la educación?

En verdad conocía muy poco de lo que son las tics y desconocía casi todo lo que hacían, pero me parece muy bien que utilicen las tics en la educación porque nosotros creemos que las tecnologías solo funcionan para diversión y no para la educación en si.

Y es que con la omnipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural.

Además, instituciones culturales como museos, bibliotecas y centros de recursos cada vez utilizan más estas tecnologías para difundir sus materiales (vídeos, programas de televisión, páginas web) entre toda la población. Y los portales de contenido educativo se multiplican en Internet. Los jóvenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del "currículum oficial") y aprenden más cosas fuera de los centros educativos. Por ello, uno de los retos que tienen actualmente las instituciones educativas consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de estos conocimientos dispersos que obtienen a través de los medios de comunicación e Internet.

Yo opino que debemos de enfocarnos mas en las cosas realmente útiles para lo que sirve como mantenernos informados de las cosas que suceden en el mundo, pero también sirve para mantenernos en contacto con algunos familiares pero si abusamos de estos medios ya le estamos dando mal uso y no solo eso de esta forma le damos mal uso, ya que abecés lo usamos para cosas sin sentido y afectando a las demás personas que lo utilizan como extorsionar, burlarse de la demás gente.

Transformo mi forma de ver a las TIC, ¿por qué?, ¿cómo?

Si transformo mi forma de verlas, porque yo solo pensaba que las tics solo servían para mantenernos en contacto con nuestros familiares sin importar la distancia en que estén y para mantenernos informados de lo que sucede en el mundo en cuestión de segundos.

Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura.

Las instituciones educativas se adaptan realizando simplemente pequeños ajustes: en primer lugar la introducción de la alfabetización digital de los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com