ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología. Papel de posición


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Papel de posición:

Japón, líder en varios campos de la tecnología industrial, inversiones en proyectos I+D y prevaleciendo los aspectos investigativos planteándolos como primordiales (Dominguez, 2016), hace que el desarrollo de proyectos como UNBot, sean el futuro para la humanidad, sin embargo, la delegación considera que no es idealmente un robot o humanoide, en primera instancia quiere enfatizar que un Sistema de Inteligencia Artificial sería la forma más indicada para esta iniciativa, argumentando que en principio, una red neurológica artificial que simule el pensamiento del ser humano logrará sobrepasar los obstáculos más significativos, que en definitiva, se van a presentar en el proceso.

El conjunto de neuronas que trabajan en el cerebro humano es lo que las hace tan poderosas, las redes neuronales artificiales tratan de imitar esa estructura.

Todo esto yace en la teoría de la complejidad de Edgar Morin en donde se hacen alusión a los procesos complejos como y objetos en si como totalidades organizadas que se componen por elementos heterogéneos en interacción (Morin 1977:69).

Abarcando esto en un marco más práctico, este sistema de Inteligencia Artificial compuesto por redes neurológicas artificiales simulando el cerebro humano es en principio, la base teórica para aquella maquina capaz de darle solvencia a diversas problemáticas mundiales y de toda índole.

Ahora bien, el desarrollo de esta tecnología, al ser tan compleja y avanzada va a requerir del trabajo y apoyo de una amplia variedad de sectores. Primordialmente, el sector privado como el sector publico deben trabajar en conjunto, debido a que en cada sector se desarrolla una IA diferente.

 En el sector privado, las grandes compañías como Google cuentan con proyectos robóticos con una IA compleja, esta es aquella que se utiliza y funciona para la solvencia de aspectos un poco más complejos; DeepMind ha demostrado grandes avances con el AlphaGo (IA que logró vencer al campeón del famoso juego “Go”, algo que ninguna máquina había sido capaz de lograr por la alta complejidad del juego. Sucede inesperadamente por derrotarlo con algo que se pensaba las maquinas nunca iban a tener: creatividad). Y se espera que esta área pueda contar con un crecimiento exponencial en los próximos 10 años (MediaTrends, 2016).

Por otro lado, en el sector público se evidencia que claramente, los robots como soporte para la vida cotidiana de los humanos es fundamental, precisamente en Japón, la Humor Shop y los nuevos sistemas de transporte demuestran como las inteligencias artificiales pueden brindarle una mejor calidad de vida a las personas realizando tareas que simplifican en cierta medida las maneras en las que viven las personas.

En conclusión, esta temática se ve bastante abierta para cualquier tipo de camino que se desee tomar, sin embargo, esta delegación con absolutamente todas las herramientas y recursos para incurrir a la implementación y desarrollo inmediato en aras de tener un mejor futuro para la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com