ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran papel de la tecnología en los R.A.S.H.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 8

Colegio Alvernia

Laura Sofía Bustos Ortiz

10ºB

Gran papel de la tecnología en los R.A.S.H.

Los skinheads o “cabezas rapadas” es el nombre por el cual son conocidos los integrantes de un movimiento social que con el paso de los años ha tenido diversas  variaciones en las ideologías políticas que llevan, sus creencias y sus comportamientos.  Con todos los avances tecnológicos que se tienen hoy en día los integrantes de estos movimientos tienen la posibilidad de promocionar sus ideologías políticas con el resto de la sociedad.

Ahora bien, para poder ahondar en el tema central de este texto se deben tener claras las características de éste grupo urbano; los skinheads han tomado diversos caminos generando así dos grupos principales: aquellos que siguen las ideas del nazismo y del fascismo y los skinheads que se van por el lado comunista, en este ensayo solo se hablara del segundo de ellos. Los R.A.S.H. (Red & Anarchist Skin Heads) se basan en la ideología Marxista-Leninista, es decir, comunista, en la cual pretenden dejar una igualdad en todo el pueblo, con las mismas condiciones laborales y económicas; esta organización es el polo opuesto de los nazis, los R.A.S.H. se oponen a la clasificación por clases sociales y a la discriminación, a todos aquellos que creen en la teoría de la raza superior impuesta por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Los miembros de esta clase de skinheads, se caracterizan por usar prendas tipo militar, su cabeza rapada, botas con punta de acero, signos comunistas, suelen andar en multitudes con el fin de en alguna disputa apoyarse mutuamente, pero su principal característica es su dura expresión la cual causa temor en la sociedad.

La R.A.S.H. como toda organización tiene ciertos criterios y normas, entre los cuales están: apoyar cualquier movimiento antifascista, ir en contra del capitalismo, ser intelectual, tener fuerza física y entrenamiento en artes marciales o gimnasio, ser solidario con las víctimas de los nazis, de la discriminación racial, social y por condición sexual y la más importantes ser responsable, entregado y disciplinado en todo lo involucrado con la organización. Cualquier persona que pretenda ingresar a esta tribu debe acoger los principios, normas y cumplir los criterios estipulados; además es necesario que se vea comprometido con el grupo, que de lo mejor de sí mismo en pro de su nueva comunidad sin importar los medios que utilice para lograrlo. Es decir, es válido el homicidio, la violencia y cualquier otra actitud realizada con el fin de cumplir las pequeñas leyes de los skinheads.

Tomando lo mencionado anteriormente esta subdivisión de los cabezas rapadas, lleva una ideología comunista y es muy común que la quieran propagar por el resto de la sociedad teniendo en cuenta que consideran su ideología la forma correcta de mejorar los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales de su nación. Con el uso de las nuevas tecnologías en las que están incluidas las diversas redes sociales, los celulares inteligentes, el fácil acceso a internet, entre otras; los integrantes del R.A.S.H. crean páginas, blogs y grupos en éstos con la finalidad de promocionar sus ideologías como una invitación a una fiesta o evento, los miembros de la organización invitan a la sociedad a creer y aplicar sus ideas en el diario vivir; de esta forma se ve aumentada la población de los skinheads y los diversos grupos existentes en Colombia son agrandados.

Ahí viene la gran incógnita, ¿son tan importantes las nuevas tecnologías en el esparcimiento de las ideologías de los skinheads? Hace algunos años éstas nuevas culturas o tribus urbanas no eran tan comunes y no tenían la capacidad y el poder de atracción a los jóvenes que hoy en día tienen; la explicación y causa mas razonable y coherente a éste fenómeno es el uso de las tecnologías mediante las cuales dan a conocer los aspectos positivos, ideas y corrientes que maneja el grupo, trayendo un gran interés en la mente de nuevos jóvenes que están adaptándose a la nueva sociedad, a los nuevos grupos que han surgido y al contrastar sus ideas con las de la tribu concluyen que sus pensamientos son los mismos que manejan en el grupo generando así el ingreso de estos adolescentes a la tribu.

A cada uno  de éstos grupos las tecnologías no solo les son útiles para comunicar sus ideas al resto de la sociedad, también les permiten comunicarse entre ellos, contarse e informarse acerca de casos y situaciones de su grupo y a conocer ciertos datos o recopilar nueva información de aquellas personas, ideas y sistemas que los han inspirado y llevado a ser quienes son.

Para finalizar, se puede observar que las tecnologías son supremamente importantes en cuanto a la propagación de las ideologías y planteamientos de las comunidades urbanas en especial los skinhead, la subdivisión de los R.A.S.H. quienes mediante redes sociales comparten abiertamente y con toda la sociedad sus ideologías comunistas con las cuales pretenden llegar a mejorar a los ciudadanos.

  1. Fuentes:
  • http://fundamentosutadeo.blogspot.com/ 
  • http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12860183 
  • http://www.youtube.com/watch?v=EZSCzFX5ViE 
  • American History X
  • http://antifabogota.wordpress.com/tag/skinhead/ 
  • http://es.slideshare.net/sofista/skinhead-diapositivas-presentation 
  • http://rashcaracas.blogspot.com/2010_09_01_archive.html 
  1. Esquema:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

  1. Estructura: ver el texto.
  2. Tesis: ver el texto.
  3. Tipos de argumentos:
  • Descriptivo, retrato.
  • Descriptivo, epopeya
  • Analógico
  • Explicativo
  • De hecho
  1. Opiniones:
  • Con todos los avances tecnológicos que se tienen hoy en día los integrantes de estos movimientos tienen la posibilidad de promocionar sus ideologías políticas con el resto de la sociedad.
  • . Con el uso de las nuevas tecnologías en las que están incluidas las diversas redes sociales, los celulares inteligentes, el fácil acceso a internet, entre otras; los integrantes del R.A.S.H. crean páginas, blogs y grupos en éstos con la finalidad de promocionar sus ideologías como una invitación a una fiesta o evento, los miembros de la organización invitan a la sociedad a creer y aplicar sus ideas en el diario vivir; de esta forma se ve aumentada la población de los skinheads y los diversos grupos existentes en Colombia son agrandados.
  • el uso de las tecnologías mediante las cuales dan a conocer los aspectos positivos, ideas y corrientes que maneja el grupo, trayendo un gran interés en la mente de nuevos jóvenes que están adaptándose a la nueva sociedad, a los nuevos grupos que han surgido y al contrastar sus ideas con las de la tribu concluyen que sus pensamientos son los mismos que manejan en el grupo generando así el ingreso de estos adolescentes a la tribu.
  • cada uno  de éstos grupos las tecnologías no solo les son útiles para comunicar sus ideas al resto de la sociedad, también les permiten comunicarse entre ellos, contarse e informarse acerca de casos y situaciones de su grupo y a conocer ciertos datos o recopilar nueva información de aquellas personas, ideas y sistemas que los han inspirado y llevado a ser quienes son.
  • Para finalizar, se puede observar que las tecnologías son supremamente importantes en cuanto a la propagación de las ideologías y planteamientos de las comunidades urbanas en especial los skinhead, la subdivisión de los R.A.S.H. quienes mediante redes sociales comparten abiertamente y con toda la sociedad sus ideologías comunistas con las cuales pretenden llegar a mejorar a los ciudadanos.
  1. Conceptos:
  • Los skinheads o “cabezas rapadas” es el nombre por el cual son conocidos los integrantes de un movimiento social que con el paso de los años ha tenido diversas  variaciones en las ideologías políticas que llevan, sus creencias y sus comportamientos.  
  1. Elementos literarios:
  1. Descriptivo: Ahora bien, para poder ahondar en el tema central de este texto se deben tener claras las características de éste grupo urbano; los skinheads han tomado diversos caminos generando así dos grupos principales: aquellos que siguen las ideas del nazismo y del fascismo y los skinheads que se van por el lado comunista, en este ensayo solo se hablara del segundo de ellos. Los R.A.S.H. (Red & Anarchist Skin Heads) se basan en la ideología Marxista-Leninista, es decir, comunista, en la cual pretenden dejar una igualdad en todo el pueblo, con las mismas condiciones laborales y económicas; esta organización es el polo opuesto de los nazis, los R.A.S.H. se oponen a la clasificación por clases sociales y a la discriminación, a todos aquellos que creen en la teoría de la raza superior impuesta por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Los miembros de esta clase de skinheads, se caracterizan por usar prendas tipo militar, su cabeza rapada, botas con punta de acero, signos comunistas, suelen andar en multitudes con el fin de en alguna disputa apoyarse mutuamente, pero su principal característica es su dura expresión la cual causa temor en la sociedad.
  2. Descriptivo: La R.A.S.H. como toda organización tiene ciertos criterios y normas, entre los cuales están: apoyar cualquier movimiento antifascista, ir en contra del capitalismo, ser intelectual, tener fuerza física y entrenamiento en artes marciales o gimnasio, ser solidario con las víctimas de los nazis, de la discriminación racial, social y por condición sexual y la más importantes ser responsable, entregado y disciplinado en todo lo involucrado con la organización. Cualquier persona que pretenda ingresar a esta tribu debe acoger los principios, normas y cumplir los criterios estipulados; además es necesario que se vea comprometido con el grupo, que de lo mejor de sí mismo en pro de su nueva comunidad sin importar los medios que utilice para lograrlo. Es decir, es válido el homicidio, la violencia y cualquier otra actitud realizada con el fin de cumplir las pequeñas leyes de los skinheads.
  3. Analógico: Tomando lo mencionado anteriormente esta subdivisión de los cabezas rapadas, lleva una ideología comunista y es muy común la quieren propagar por el resto de la sociedad teniendo en cuenta que consideran su ideología la forma correcta de mejorar los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales de su nación. Con el uso de las nuevas tecnologías en las que están incluidas las diversas redes sociales, los celulares inteligentes, el fácil acceso a internet, entre otras; los integrantes del R.A.S.H. crean páginas, blogs y grupos en éstos con la finalidad de promocionar sus ideologías como una invitación a una fiesta o evento, los miembros de la organización invitan a la sociedad a creer y aplicar sus ideas en el diario vivir; de esta forma se ve aumentada la población de los skinheads y los diversos grupos existentes en Colombia son agrandados.
  4. Explicativo: Ahí viene la gran incógnita, ¿son tan importantes las nuevas tecnologías en el esparcimiento de las ideologías de los skinheads? Hace algunos años éstas nuevas culturas o tribus urbanas no eran tan comunes y no tenían la capacidad y el poder de atracción a los jóvenes que hoy en día tienen; la explicación y causa mas razonable y coherente a éste fenómeno es el uso de las tecnologías mediante las cuales dan a conocer los aspectos positivos, ideas y corrientes que maneja el grupo, trayendo un gran interés en la mente de nuevos jóvenes que están adaptándose a la nueva sociedad, a los nuevos grupos que han surgido y al contrastar sus ideas con las de la tribu concluyen que sus pensamientos son los mismos que manejan en el grupo generando así el ingreso de estos adolescentes a la tribu.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com