ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la Información y Comunicación


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ALUMNO: Luis Fernando López Hernández.

MATRICULA: U183051T0013.

PLANTEL: Acámbaro, Guanajuato.

CARRERA: Tecnologías de la Información y Comunicación

MATERIA: Programación de Dispositivos Móviles.

ACTIVIDAD 02. Ensayo sobre Tecnologías Móviles.

PROFESOR: [IS-15-115,IS-15-115-1]

SEPTIEMBRE 2021.

INTRODUCCION

En este presente ensayo hablaremos de las Tecnologías Móviles y puedo mencionar que la tecnología móvil es una forma de comunicación que va más allá de la telefonía fija, porque el despliegue de redes de telefonía móvil es más fácil y económico. El uso de la tecnología móvil en una población ayuda a cerrar la brecha digital existente entre cada lugar, pues muchos usuarios utilizan este medio tecnológico para realizar sus actividades, por lo que ha disminuido el número de personas que no los utilizan.

DESARROLLO

Los dispositivos móviles originales solo tenían las funciones básicas de teléfono y mensajes SMS. Paulatinamente añadidos pantallas a color, cámaras ... En 2004 apareció la posibilidad del primer terminal UMTS y videoconferencia. En 2005, estos teléfonos podían reproducir MP3, así como sistemas operativos y conexiones a Internet, destacando el BlackBerry de Research in Motion (RIM). De esta manera, los usuarios comenzaron a entender el teléfono móvil como una extensión del PC en movimiento, lo que generó una doble evolución: el teléfono móvil está más enfocado al entretenimiento, su característica principal son las capacidades multimedia y el teléfono móvil es más centrado en una productividad excepcional. Tiene un teclado qwerty y está optimizado para el uso del correo electrónico.

Los primeros dispositivos móviles disponían sencillamente de las funciones primordiales de telefonía y mensajes SMS. En el año 2005, los teléfonos fueron capaces de reproducir MP3, además, sistemas operativos y acceso al internet, destacando los Blackberry de la compañía Research in Motion (RIM). Tal cual, los usuarios comenzaron a comprender el móvil como una prolongación de sus ordenadoras en desplazamiento, cosa que ha producido desembocar a una doble evolución: unos móviles más centrados en el entretenimiento que poseen como primordial característica la capacidad multimedia, y móviles más centrados en la productividad que resaltan por tener teclado qwerty y permanecen optimizados para la implementación e-mail.

El dispositivo más exitoso es el iPhone 3G, que marca un previamente y un luego que cambia la vivencia del cliente referente a la navegación móvil. Además, el iPhone es un nuevo criterio de terminal, el sistema incluye la tienda de aplicaciones centralizada AppStore a partir de donde tienen la posibilidad de comprar aplicaciones en especial diseñadas para el dispositivo que aprovecha toda su tecnología, como su interface táctil Multi-touch, el GPS, los gráficos 3D en directo y el audio posicional en 3D, también se puede contar con aplicaciones web que posibiliten la entrada y la utilización de servicios que usan la red, como Facebook. El servicio Mobile M de Apple posibilita a todos los usuarios recibir mensajes de correspondencia electrónico automáticamente al móvil a la vez que llegan al ordenador, empero además posibilita actualizar y sincronizar correos, contactos y agendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com