ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información y la comunicación


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]     

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

ALUMNO: Alvaro Bonilla Alba.

MATERIA: Tecnologías de la información y la comunicación.

LICENCIATURA: LMD.

ORGANIZACIÓN: Mercado Libre.

PROFESOR: Marco Antonio Medina Alatorre.

FECHA: 13-sep.-23

INTRODUCCION:

COMUNIDAD VIRTUAL:

Se denomina comunidades virtuales a determinados grupos, que concentran sus esfuerzos en el ordenamiento de datos, procesados en internet, a partir de servicios en línea.

En otras palabras, son un grupo de individuos, instituciones y organizaciones, en torno a un tema de interés en específico, cuyas interacciones, vínculos, relaciones y comunicación se dan a través de la red.

Para que sea considerado como una comunidad es necesario que exista comunicación entre sus miembros de manera constante a lo largo de un periodo de tiempo.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

                                                                       

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

                                                                                   

Normalmente estas comunidades son páginas de internet o páginas de redes sociales las cuales, entre otras cosas, involucran individuos de diferentes procedencias, estas comunidades no poseen un anclaje físico en el mundo real.

Generan un sentido de pertenencia y organizan a sus miembros en un tema en específico.

                                                                                 

Organización seleccionada: mercado libre.

Para el desarrollo de la ejemplificación de comunidades virtuales se ha seleccionado la investigación de la empresa MERCADO LIBRE, la cual es líder en el comercio electrónico, por medio de ventas por internet o plataforma electrónica, cuenta con la mayor plataforma de comercio electrónico en la región, es una empresa de capital abierto.

Su mercado principal es la venta de todo tipo de productos mayormente electrónico y también cuenta con una amplia gama de servicios, según la información presentada en su página.

REFERENTE EN EL MERCADO.

Morgan Stanley estima que mercado libre controla el 28% del mercado electrónico de América Latina, en comparación con un 19% que controlaba en 2015.

Cerca de 100 millones de personas en América latina compran, venden o realizan transacciones a través de las plataformas de mercado libre de una población de casi 650 millones.

                                                                             

COMUNIDAD VIRTUAL.                                      

La organización a desarrollado una    comunidad virtual de tipo sociales, mediante su página, plataformas y redes sociales con las que cuenta como Instagram, Facebook y WhatsApp la organización cuenta con un Marketplace de 15 millones de visitas diarias.

El mercado al que ataca es de tipo electrónico, mediante la compra y venta de productos o servicios por medio de sus paginas creando clientes leales a la organización ya que adicional a esto les ofrece la opción de realizar todo tipo de transacciones mediante mercado pago lo cual consiste en abrir una cuenta, la cual se puede aperturar de manera digital y de esta manera puedas realizar pago o recibirlos, mediante todos estos servicios crea comunidades virtuales que:

  • Imprimen un sentido de permanencia.
  • Permiten la socialización entre individuos.
  • Cuentan con varias plataformas de comunicación.
  • Organizan sus clientes en torno a un tema en específico.

REDES SOCIALES

Cuenta con una sólida estrategia comercial en las redes sociales la cual consiste principalmente en la creación de conciencia de marca y mediante las cuales interactúa constantemente con sus clientes y seguidores de redes sociales.

Utiliza redes sociales como, Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok entre otras.

La publicidad en redes sociales para mercado libre es una parte crucial de su estrategia de marketing, utiliza anuncios segmentados para llegar a clientes potenciales en función de sus intereses.  

MercadoLibre utiliza una gran variedad de formatos publicitarios, como publicaciones patrocinadas, anuncios en carrusel y anuncios en vídeo, para promocionar sus productos y servicios. Utiliza una variedad de métricas para medir la eficacia de sus campañas en redes sociales, incluidas las tasas de participación, el alcance y las tasas de conversión. 

[pic 8]

En mexico mercado libre durante el año 2021 obtuvo una participacion de mercado de un 15.4% por concepto de mercado electronico, esto  por encima de empresas como Walmart Mexico y Amazon.[pic 9][pic 10]

TÍTULO

[pic 11]

Lorem ipsum es simplemente un texto ficticio de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde los años 1500, cuando una impresora desconocida tomó una variedad de letras y las mezcló para crear un tipo de libro de muestra.

Lorem ipsum es simplemente un texto ficticio de la industria de la impresión y la composición tipográfica. Lorem ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde los años 1500, cuando una impresora desconocida tomó una variedad de letras y las mezcló para crear un tipo de libro de muestra.

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

Lorem ipsum es simplemente un texto ficticio de la industria de la impresión y la composición tipográfica.

[pic 15][pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (863.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com