ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías disruptivas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Tecnologías disruptivas

Para empezar este tema es necesario poder conocer los conepto por separado para darle mayor fluidez al tema, primero comenzare con el significado de disruptivas:

Me di a la tarea de buscar esta palabra en varios diccionarios y paginas de internet a continuación lo que encontré

Disrupción: interrupción de un flujo

Disruptivo es un adjetivo utilizado en Física, cuya definición en el diccionario de la Real Academia Española es: "Que produce ruptura brusca"

Mi concepto de disruptivo: es algo que se utiliza para romper algo no hablando en el sentido literal si no metafóricamente, tal es el caso de “romper” la tranquilidad de un salón de clase al momento de levantarse un alumno o empezar a platicar

Teniendo claro lo que es disruptivo, procederé con la definición de tecnología

Tecnología: conjunto de los conocimientos técnicos aplicados a la industrias

Tecnología: tratado de los términos técnicos

Mi concepto de tecnologías: con los conocimientos que se van adquiriendo durante el pasar del tiempo se crean nuevo bienes y/o productos para facilitar la vida humana asi también como sus necesidades

Conociendo los dos términos es cuestión de juntarlos y asi podremos darnos una idea de lo que significa tecnologías disruptivas.

Ejemplificando un poco mas tecnología disruptiva es un término usado en literatura de tecnología y negocios para describir innovaciones que mejoran un producto en sentidos que el mercado no los espera, típicamente por un bajo precio o diseños para un grupo diferente de consumidores. En contraste con la tecnología disruptiva, una tecnología sostenible no afecta a los mercados existentes.

Anteriormente se usaban trineos y tras esta innovación se logra un gran ahorro energético. A partir de ese momento empiezan a aparecer con el tiempo, los carros tirados por caballos y posteriormente los automóviles y motocicletas. Cada uno de ellos, ha supuesto una disrupción al provocar prácticamente la desaparición del anterior producto en el mercado.

Pues bien este tipo de tecnologías ha llegado para desbancar a ciertos productos. Estas tecnologías tienen la característica de ser más baratos, son más accesibles para los consumidores, están hechos para personas no muy exigentes y son lanzados al mercado de no-consumo. No solo son productos a los que les quita su lugar en el mercado sino que también son servicios.

Cabe aclara que estas tecnologías no se hacen con esta intención sino que la gente o mejor dicho los consumidores lo ponen en los productos o servicios líderes en muy poco tiempo de haberlos consumido.

Las personas que se encargan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com