ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnóloga de Silicon Valley


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

TAREA SEGUNDA UNIDAD

INIDICACIONES:

Analice cada uno de siguiente párrafos, y de su punto de vista, máximo 5 líneas, en enfoque es lo que se piensa, es una reflexión, es una opinión personal.

 

1.-  "Nuestros datos son importantes porque las empresas sacan partido de ellos. Tenemos que preguntarnos qué vamos a recibir a cambio de ese regalo que les damos. (...) Si no compartes tu identidad te estás perdiendo algo importante, pero debes tener cuidado", ha alertado.

Toda la información y datos que generamos tienen un valor para la empresa, ya que la información es poder, y al generar información y recopilarla estamos alimentando nuestro conocimientos; en lo personal no estoy de acuerdo en compartir nuestra identidad, pero a veces es necesario hacerlo, y no es que nos estemos perdiendo de algo importante sino que estamos previniendo que suceda hechos realmente lamentables.

2.- Los vehículos que se manejan solos relegarán a los conductores humanos tradicionales, que sólo podrán estar al volante en parques especiales de recreación.

A mi punto de vista hay que cuidarnos de la tecnología, y no dejar que esta nos absorba totalmente y nos exprima, al paso que vamos la tecnología inteligente nos gobernara y seremos esclavos de ello.

3.- Según la responsable de la Fundación Mozilla, un grupo de personas puede construir algo que tenga impacto, pese a que el resto del mundo pensara que era descabellado. La tecnología, la realidad lo atestigua, no tiene límites.

La tecnología como lo mencionaba anteriormente tiene un gran impacto en todas la áreas laborales, y es responsabilidad de cada uno hacerla funcionar como se debe, y darle un uso adecuado, tanto así que con la misma tecnología podremos crear, destruir y volver a crear cosas inimaginables.

4.- "La idea es abrir los teléfonos móviles", ha sostenido el desarrollador Guillermo López, quien ha destacado que la web está llena de posibilidades al ser "hackeable" y estar fuera de control de compañías.

Este tema es muy delicado ya que la tecnología así como la creamos así la evolucionamos, y es por eso que existen personas que roban nuestra información para beneficiarse ellos mismos, no hay compañía hasta el momento que pueda combatir contra los “hacker” y ladrones de identidad, hoy en día existe una guerra entre las compañías y los hacker muy fuerte, lo cual trasciende los límites del buen uso de la tecnología y pasando al tema de delitos y ataques cibernéticos.

5.- "Nos hemos abaratado, hemos regalado nuestra identidad a cambio de algo tonto. Somos los responsables de darle valor a nuestra identidad", ha recalcado por su parte la tecnóloga de Silicon Valley Chris Shipley.

Muchas veces inocentemente o por diversión creamos cuentas por curiosidad, y no vemos que estamos exponiendo al mundo cibernético nuestros pensamientos nuestra información básica con la cual ponemos en riesgo nuestra familia y la integridad propia, siendo vulnerables a todo tipo de acto inescrupuloso, sin saber las consecuencias, hoy en día es importante enseñarles a los niños y jóvenes lo importante que es la identidad en estos tiempos y enséñales a cómo cuidarla para que no sean presa fácil de los delincuentes cibernéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com