ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De La Publicidad En Los Medios Impresos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  5.740 Palabras (23 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 23

Cuáles son las principales tendencias de la publicidad en los medios impresos.

Periódicos

1. A pesar de que los periódicos no se clasifican de manera formal por el tipo de publicidad que contienen, ésta es una forma útil para formarse una idea de ellos.

2. En general, existen tres tipos de publicidad en periódicos: clasificada, mediante desplegados y suplementos.

3. Clasificada: fue el primer tipo de publicidad que apareció en los periódicos

4. Por lo regular consisten en todo tipo de mensajes comerciales dispuestos de acuerdo con el grado de interés que tienen para sus lectores, como los de: “solicitud de empleo”, “bienes raíces en ventas” y “autos en venta”.

5. Desplegados: es la forma que predomina en la publicidad en periódicos, pueden ser de cualquier tamaño y se encuentran en cualquier lugar dentro del periódico a excepción de la página editorial.

6. Es colocada por empresas, organizaciones o personas locales que pagan la tarifa de publicidad local más baja

7. Suplementos: Consta de inserciones de publicidad que hacen com0pañías independientes o locales en color que aparecen en los periódicos todos los días de la semana y en especial en la edición de los domingos.

8. Son publicados por editores independientes y se distribuye dentro de los periódicos en todo el país.

Revistas

1. Publicidad en las revistas: las revistas son un medio muy valioso para llegar a muchos grupos demográficos. Por su naturaleza deben llenar un nicho con contenido editorial único con objeto de satisfacer a grupos específicos de lectores. Como resultado, son en extremo diversas en términos de sus características, lectores e interacción con ellos.

2. Tecnología: Las nuevas tecnologías le han dado a las revistas la posibilidad de distinguirse entre sí. Por ejemplo, un encuadernado selectivo e imágenes por inyección de tinta le permiten a los editores construir y personalizar los números, para suscriptores individuales, con una firma o inserción.

3. El encuadernado selectivo combina la información acerca de sus suscriptores basadas en sus perfiles demográficos.

4. La edición desktop es otra tecnología avanzada que utilizan muchas revistas. Este método, cuando se combina con transmisiones vía satélite, permite a las revistas cerrar páginas, justo horas antes de que pasen a prensa, eliminando el periodo de espera que por tradición ha sido una limitante seria para la publicidad en revistas.

5. Una última tecnología que ha mejorado la eficacia de la publicidad en revistas es la adopción de una administración de base de datos compleja.

6. Esto permite a los editores combinar la información disponible de una lista exacta de suscriptores con otras listas públicas y privadas, con objeto de obtener perfiles completos de los consumidores para sus anunciantes.

7. Al igual que sucede en el caso de los periódicos, las revistas también están cambiando el papel por las computadores. Algunos expertos predicen que para el año 2000, 20% de las publicaciones estarán disponibles por medio de la computadora, ya que sea como subtítulos o como suplementos de versiones impresas.

8. Formato: Cada revista o cada número de categoría de revista utiliza su propia terminología para describir sus formatos. Sin embargo, todas las revistas comparten algunas características.

9. La portada de cada revista se le conoce como primera de forros. El interior de la portada se le conoce como segunda de forros, la parte interior de la contraportada se conoce como tercera de forros y la parte de la contraportada se denomina, cuarta de forros.

10. Por lo general, la página doble es la unidad más grande de espacio de anuncios que venden las revistas. Las dos páginas están una frente a la otra.

11. Cuando se diseña una página doble, es importante que el margen interior (espacio blanco entre las páginas al borde de éstas), quede empatado o cubierto, esto significa que ninguna palabra del encabezado corra dentro del margen interior y que todo el cuerpo del texto esté de un lado al otro.

12. Una página sin márgenes exteriores, en la que los colores se extienden hasta el borde de la página, se conoce como una página rebosada. Algunas veces las revistas pueden ofrecer más de dos páginas conectadas (cuatro es el número más común). A esto se le conoce como lámina doble.

13. El uso de las páginas múltiples que proporcionan ensayos con fotografías es en realidad una extensión del concepto de lámina doble.

14. Una página única o doble se puede dividir en una variedad de unidades que se denominan espacio fraccionado de páginas (por ejemplo, media página vertical, media página horizontal, media página doble horizontal, doble media página compartida y cintillo).

Cuadro comparativo

Periódicos Similitudes Diferencias

1. Por lo general los periódicos dominicales tienden a ser mucho más gruesos y contienen gran cantidad de noticias, publicidad y temas especiales; su circulación suele ser mayor que la de aquellos que se publican diario debido a que contienen más información y porque aparecen en un día en que los lectores tienen mucho tiempo libre para ocuparlo en leerlo.

2. Los periódicos semanales aparecen en ciudades, suburbios y ciudades pequeñas para dar apoyo a un periódico que aparezca todos los días.

3. Hacen énfasis en las noticias de un área en alguna medida, restringida; reportan las noticias locales con todo detalle pero tienden a ignorar las noticias nacionales, los deportes y los temas similares.

4. Los anunciantes a nivel nacional casi siempre evitan los periódicos semanales porque su costo es, hasta cierto punto, alto, duplican la circulación de los periódicos que se publican diario o que tienen una edición dominical.

5. El formato de los periódicos no es fijo ni riguroso.

6. Circulación: los periódicos son un medio masivo, que trata de alcanzar a una audiencia ya sea nacional o regional.

7. La gente que trabaja en esta industria utiliza la palabra circulación para referirse al número de periódicos vendidos

8. Al igual que sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com