ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

1. Que entiende por investigar

Podemos decir que investigar es tener un interrogante sobre algo, por descubrir de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre un tema o materia, podemos tener actitudes, conocimientos y destrezas que se convertirán en estrategias, métodos y técnicas para una investigación.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Pueden ser definidas como unos conjuntos de objetos ya sean escritos, verbales, audiovisuales o gráficos que nos proporcionan algún tipo de información. Un criterio para su clasificación puede ser de acuerdo a su procedencia que son primarias, secundarias y terciarias.

3. Que significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas.

Colciencias es el principal organismo de la Administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en los campos de investigación científica, tecnología e innovación. Su relación con la investigación en las universidades colombianas es fomentar, apoyar y financiar proyectos investigativos sobre todo en universidades públicas.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de la universidad?

En un primer momento las líneas de investigación son las áreas de interés, y en segundo momento, los trabajos y artículos publicados, las investigaciones realizadas y divulgadas, las ponencias desarrolladas y la vinculación con grupos de trabajo.

Todos estos, al ir vinculándose a un mismo eje temático van constituyendo una perspectiva de trabajo investigativo. A ello se le denomina línea de investigación.

Su importancia a nivel interno de la universidad es que constituyen un punto de partida a la hora de elaborar un trabajo investigativo el cual es guiado por las líneas de investigación manejadas por la universidad.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

Definido como el conjunto de personas que se reúnen para una investigación sobre una temática o problemas planteados.

Requisitos que Colciencias ha establecido para su reconocimiento:

• Tener dos (2) o más años de existencia.

• Haber tenido al menos un proyecto de investigación formalizado en alguna Institución, activo dentro los últimos cuatro (4) años.

• Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com