ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

La teoría general de sistemas nació bajo la necesidad de organizar y crear sistemas de información a cualquier tipo de organización, para poder en cualquier momento solucionar los problemas que se le presenten con ayuda de la información que esta nos puede suministrar.

Sistema Todo tiene que ver con todo.

________________________________________

Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose en las necesidades». (Kaufman).

Según el diccionario de la Real Academia Española, Sistema es el conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí, o el conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a determinado objeto.

Hoy se define un sistema como «un todo estructurado de elementos, interrelacionados entre sí, organizados por la especie humana con el fin de lograr unos objetivos. Cualquier cambio o variación de cualquiera de los elementos puede determinar cambios en todo el sistema». El dinamismo sistémico contempla los procesos de intercambio entre el propio sistema y su medio, que pueden así modificar al sistema o mantener una forma, organización o estado dado del mismo.

Los sistemas en los que interviene la especie humana como elemento constitutivo, sociedad, educación, comunicación, etc., suelen considerarse sistemas abiertos. Son sistemas cerrados aquellos en los que fundamentalmente los elementos son mecánicos, electrónicos o cibernéticos.

El enfoque sistemático

________________________________________

El enfoque sistemático es un tipo de proceso lógico que se aplica para resolver problemas y comprende las siguientes seis etapas clásicas: identificación del problema, determinar alternativas de solución, seleccionar una alternativa, puesta en práctica de la alternativa seleccionada, determinar la eficiencia de la realización y revisar cuando sea necesario cualquiera de las etapas del proceso.

TGS?

La teoría general de sistema tiene la finalidad deofrecer una alternativa a los esquemasconceptuales conocidos con el nombre de enfoqueanalítico y mecánico con la aplicación del métodocientífico. Se les llama mecánico porque estosfueron instrumentos en el desarrollo de las leyes deNewton, y analítico estos proceden por medio delanálisis, se caracterizan porque pueden ir de lomás complejo a lo más simple.También impulsan el desarrollo de una terminologíageneral que permita describir las características, funciones y comportamientossistémicos.Desarrollan un conjunto de leyes aplicables a todos estoscomportamientos, promueven una formalización(matemática) de estas leyes, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com