ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD VIRTUAL

TRABAJO COLABORATIVO II

PRESENTADO POR:

IVAN DARIO SANCHEZ ADILA

RODRIGO ROJAS MANRIQUE

CRISTIAN MAURIOCIO ALVAREZ

CODIGO: 3186311

CURSO: 301307_1

TUTORA: HILDA GLADYS TRASLAVIÑA FORERO

INTRODUCCIÓN

En este nuestro segundo trabajo colaborativo aplicaremos los temas vistos en la unidad dos del módulo, aplicado al proceso de fabricación de las llantas.

Las aplicaciones de la teoría general del sistema, se destaca porque podemos identificar los componentes del sistema según Mundet, las funciones primarias de una empresa; así como los subsistemas psicosocial, técnico y administrativo de una empresa.

Por su importancia, el sistema según Mundet es una técnica novedosa a implementar en las empresas ya que con este método podemos describir los elementos que se necesitan en las compañías como materias primas, maquinas que a su vez son sistemas y subsistemas, así como una interacción entre los sistemas.

Además es importante dar a conocer las funciones primarias de una empresa, ya que puntualiza los principales pasos como ingestión, procesamiento, reacción al ambiente, provisión de las partes, regeneración de las partes y la organización, los cuales fundamentan el desarrollo normal de una compañía.

También es importante resaltar los subsistemas que forman una empresa ya que involucra el aspecto humano, técnico y administrativo, los cuales son factores que tienen gran incidencia en el desarrollo laboral y productivo de una compañía.

GERDAU DIACO COLOMBIA

Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Cuenta con más de 45 mil colaboradores y operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero. Es la más grande recicladora de Latinoamérica, y transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero. Con cerca de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Con una amplia línea de productos, comercializados para los cinco continentes, Gerdau atiende a los sectores de la construcción civil, industrial y agropecuaria. Además, es líder mundial en el suministro de aceros largos especiales para la industria automotriz. El acero está presente en el cotidiano de las personas. En Brasil, por ejemplo, el acero Gerdau forma parte de la construcción y modernización de ocho estadios de fútbol para la Copa del Mundo de 2014 y de importantes obras de infraestructura para el País, como ferrocarriles, usinas eólicas, puertos y rutas.

GERDAU DIACO

RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Multinacional fabricante de acero

Identificación de las funciones primarias de la empresa

Ingestión Chatarra, minas de hierro, carbón, distintos minerales para le elaboración del acero liquido.

Procesamiento Calentamiento de barras de 500Kg provenientes de la acería para elaborar, barras largas de acero sismo resistentes y productos para la infraestructura

Reacción al ambiente Crear nuevas estrategias para el mercado, nuevos productos

Y marcas cumpliendo con los estándares y normas de calidad.

Provisión de las partes Venta de acero para la construcción e infraestructura a las compañías constructoras y ferreteros.

Regeneración de partes Rodillos utilizados para el proceso, mantenimientos preventivos y correctivos de maquinas y equipos en las áreas.

Organización Gerente de unidad, RRHH, Ingeniería, Proyectos Civiles, parte operativa, mantenimiento mecánico y eléctrico.

Identificación de los Subsistemas que forman la empresa

Subsistema psicosocial Gerente de la unidad, gestor proceso, facilitador o supervisor del área y operadores o mantenimiento eléctrico o mecánico.

Subsistema técnico Perfil técnico, tecnólogo e ingeniero, Capacitaciones por parte de la empresa en los procesos.

Subsistema administrativo Recursos Humanos, realizar capacitaciones integración de colaboradores de la unidad e incentivos por metas cumplidas

Identifique la empresa de desde el punto de vista sistemático

Entrada Chatarra y componentes para la elaboración de acero

Salida Barras de acero (varilla) para la construcción e infraestructura

Proceso Realimentación Producción de chatarra( sobrantes del proceso)

Ambiente Competitividad al mercado

Identifique los componentes del sistema de comunicación de la empresa

Fuente de información Gerencia general

Transmisor Red LAN, telefonía, video conferencias.

Canal Correo electrónico empresarial

Receptor Gerente de la unidad, recursos humanos

Destinatario Gestores, facilitadores, parte operativa.

• Capacitación los colaboradores para el desempeño de la labor

• Generar planes de mantenimiento efectivos para evitar pérdidas de tiempo y material en el proceso.

Este diagrama de flujo es de la unidad en la cual laboro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com