ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

En esta unidad revisamos las diferentes propiedades que poseen los sistemas, con el fin de entender de mejor manera los comportamientos que se pueden presentar en un sistema.

Las propiedades que se presentaron es como está estructurado el sistema, para que un sistema pueda tener un buen soporte y pueda mantener una forma debe tener una buena estructura, ejemplo en una empresa para poder funcionar tiene que contar con departamentos que realicen diferentes funciones pero con un fin específico el realizar un producto o servicio.

Cuando ya están los departamentos establecidos es más fácil descomponer el trabajo para hacerlo sencillo, ejemplo equipos de trabajo en las áreas de producción (líneas de ensamble), o un equipo de seguridad que tiene componentes menores como lo son cámaras de seguridad, sensores de movimiento, sensor de humo y detector de fuego. A estos tipos de sistemas se les llama de emergencia ya que se descomponen en sistemas menores.

Cuando se tiene una estructura y se tienen los sub sistemas establecidos, es muy importante que se mantengan en constante comunicación, ya que es la forma de interactuar entre los individuos que colaboran en el sistema, esto puede ser en forma de claves, aparatos electrónicos, etc.

Un par de sistemas pueden cooperar de la misma manera para lograr un objetivo específico, como un reloj cada una de sus partes no pueden dar la hora, sin embargo al unirse todos en una misma estructura pueden indicar la hora y medir el tiempo. En una empresa el personal de diferentes departamentos puede apoyar a solucionar un problema, como detectar los problemas que provocaron una devolución. Esto es un sistema que se llama sinergia.

Para que un sistema pueda funcionar y alcanzar un objetivo es necesario que este sistema cuente con un equilibrio, al compensar los cambios que hay en el entorno mediante un intercambio regulado. La homeostasis dentro del sistema puede lograr una estabilidad, un ejemplo de homeostasis en el de las plantas, ya que al consumir C02 regulan la concentración de esta molécula en la atmosfera.

Cuando un sistema tiene un objetivo propuesto pero cada individuo dentro de la empresa tiene diferentes funciones, se puede conseguir llegar a los objetivos por caminos diferentes. Ejemplo una empresa que desea aumentar sus utilidades, y le encarga a sus líderes reducir costos, aumentar el margen de ganancia y tener más ventas, todo esto para llegar al objetivo que es tener mayor margen de utilidad. Ha esto se le llama Equifinidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com