ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

10/08/2014

Desarrollo

1.- ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Para poder definir la teoría general de sistemas, primero debo tener claro el significado de sistema.

Sistema para el autor Chiavenato, es un conjunto de elementos que se dividen en sub-sistemas conformados por partes u órganos. Estos elementos poseen interacción e interdependencia, formando ambas una red de comunicaciones y relaciones, siendo esta en forma de retroalimentación, esto quiere decir que permite el control del sistema y que éste tome las medidas de rectificación con base de la información recíproca.

El sistema sirve para desarrollar una actividad o función determinada, en base a un conjunto de actividades todas relacionadas entre sí, que al interactuar transforman elementos de entrada y finalizan en resultados.

Los orígenes de la (TGS) se dieron a conocer tras los trabajos del biólogo Alemán Ludwig Von Bertalanffy el cual determinó que la (TGS) sirve para producir y formular teorías que puedan crear requisitos de ejecución en base a la realidad, estas son bajo la experiencia y a través de la observación de hechos.

Según Bertalanffy los supuestos básicos de las (TGS) son:

Se puede decir que es una clara tendencia que fusiona diferentes ciencias, de las cuales se inclina hacia las (TGS), esta teoría tal vez es la más grande de aprender las partes impalpables de lo físico, de las cuales al realizar una génesis de forma igualitaria crean a las diferentes ciencias comprometidas, siendo posible comprender la objetividad de la ciencia. Llegando a producir una fusión exclusiva para la enseñanza de la ciencia.

Los sistemas solo existen en forma grupal y no individual, por la cual hacen participes a los sub- sistemas dándole vida al enfoque sistémico.

Las TGS tienen como cimientos tres supuestos, el primero habla de “Los sistemas existen dentro de sistemas” esto quiere decir los sistemas comienzan desde lo macro hasta llegar a lo micro. El segundo habla de “Los sistemas son abiertos”, esto hace alusión a que todos los sistemas se relacionan entra sí, teniendo en cuenta que al dejar de recibir información de los sistemas pierde la base de su existencia. Y el tercer y último dice “Las funciones de un sistema dependen de su estructura” esto deja en claro, que dependiendo de los sistemas, este va a tener un “mecanismo de defensa” dependiendo de la necesidad de cada una de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com