ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Ingenieria


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

2.- ANÁLISIS EXTERNO

Aspecto Económico.- En los últimos años de existencia el Banco ha tenido que cambiar sus estrategias para mantenerse como líder del mercado. La cartera de clientes, usualmente compuestos por personas con ingresos altos, cambió para adaptarse a la nueva realidad del sector bancario. Así el BCP comenzó a incursionar en segmentos nunca antes atendidos pero con mucho potencial de crecimiento.

Aspecto Político – Legal.- Eliminación de las comisiones bancarias innecesarias y regulaciones en la publicidad de las tasas de interés, se logrará una mayor transparencia que será percibida por los consumidores. Esto no debe representar una amenaza, sino una oportunidad para valorar al cliente, ya que incentivará a que realicen más operaciones y reclamos con mayor libertad y fomentará a que clientes potenciales se unan al sistema financiero y tengan más confianza. Como efecto a esto veremos que la demanda de planes de ahorro podría aumentar.

Aspecto Ambiental.- Existe la tendencia que apunta a la Banca Social a nivel mundial. Este es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales. Gracias a proyectos como este la competitividad del banco va aumentar, es la tendencia ambientalista la que impulsa a las empresas más grandes a continuar con prácticas como esta.

Aspecto Sociocultural.- Crece utilización de tarjetas de crédito, un factor importante es que al consumidor peruano le gusta comprar en el retail moderno, ya que estas tiendas ofrecen una amplia variedad de productos, así como facilidades de pago (tarjetas de crédito), por lo que el consumidor se ve tentado a comprar en el momento. Actualmente un 38% de peruanos tiene tarjeta de crédito, comparado con un 27% en el 2010. Como consecuencia veremos mayor movimiento en el sector de créditos, sin embargo también es fuente de mayor competencia. Mayor demanda interna a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com