ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis cable estructurado


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

En la institución se realizo la investigación de sus laboratorios para conocer el tipo de cableado que hay. La investigación se realizo en el laboratorio No. 1 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México Ecatepec 1. Para saber todo lo necesario para realizar este trabajo tuvimos que preguntarles a los encargados de este laboratorio ya que ellos tienen los conocimientos adecuados y suficientes para poder resolver las dudas que se presentaron.

Mientras el encargado respondía los cuestionamientos que se le planteaban también se tomaron una serie de apuntes ver qué tipo de conexiones, topologías, normas, distancias, maquinas y demás que existen en el laboratorio que se estuvo investigando.

SISTEMA DE CABLE ESTRUCTURADO

Es el cableado de un edificio o de una serie de edificios que permite interconectar equipos activos de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía y control.

Es la infraestructura que se utiliza para transportar a lo largo y ancho de un edificio. Es físicamente una red única y completa. Con combinaciones de cables UTP, cable de fibra óptica, diferentes tipos de conectores y tarjetas de red.

Este laboratorio consta con: 37 maquinas conectadas, y 38 puentes que van del panel de parcheo a el concentrador.

ELEMENTOS PRINCIPALES DE UN CABLE ESTRUCTURADO

Cable Horizontal: Es la parte del sistema de cableado de telecomunicaciones que se coloca desde el área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o al revés. El cableado horizontal consta de dos partes básicas:

 Cableado horizontal que proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los contenidos de las rutas y espacios horizontales.

 Sistemas de distribución horizontal. Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los contenedores del cableado Horizontal.

o 1.- Si existiera cielo raso (paredes de concreto “reales”) suspendido se recomienda la utilización de canaletas para transportar los cables horizontales.

o 2.- Una tubería de ¾ in (pulgadas) por cada dos cables UTP.

o 3.- Una tubería de 1in por cada cable de dos fibras ópticas.

o 4.- Los radios mínimos de curvatura deben ser bien implementados.

El cableado horizontal contiene:

 Las salidas (cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en el área de trabajo.

 Cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones.

 Paneles de empalme (patch panel) y cables de empalme utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.

Se deben tomar en cuenta ciertos puntos a la hora de seleccionar el cableado horizontal: contiene la mayor cantidad de cables individuales en el edificio.

Consideraciones de Diseño: Los costos en material, mano de obra e interrupción de labores al hacer cambios en el cableado horizontal pueden ser muy altos. Para evitar estos costos, el cableado horizontal debe ser capaz de manejar una gran cobertura de aplicaciones de usuario. La distribución horizontal debe ser diseñada para que sea fácil el mantenimiento y la reubicación de áreas de trabajo. El diseñador tiene que tomar en cuenta el introducir otros sistemas de información del edificio al seleccionar y diseñar el cableado horizontal.

Topología: La norma EIA/TIA 568A sugiere lo siguiente en cuanto a la topología del cableado horizontal: El cableado horizontal debe seguir una topología estrella. Cada toma/conector de telecomunicaciones del área de trabajo debe conectarse a una interconexión en el cuarto de telecomunicaciones.

Distancias: Sin importar el medio físico, la distancia horizontal máxima no debe ser mayor a los 90 m. La distancia se mide desde la terminación mecánica del medio en la interconexión horizontal en el cuarto de telecomunicaciones hasta la toma/conector de telecomunicaciones en el área de trabajo. También se sugiere que las siguientes distancias: se separan 10 m para los cables del área de trabajo y los cables del cuarto de telecomunicaciones (cordones de parcheo, jumpers y cables de equipo).

Medios reconocidos: Se conocen más tres tipos de cables para el sistema de cableado horizontal:

1. Cables de par trenzado sin blindar (UTP) de 100 ohm y cuatro pares.

2. Cables de par trenzado blindados (STP) de 150 ohm y cuatro pares.

3. Cables de fibra óptica multi-modo de 62.5/125 um y dos fibras.

Cable Vertical o Backbone: El propósito del cableado vertical es tener varias comunicaciones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado contiene la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado vertical incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas. El cableado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre ellos la sala de equipamiento. En este componente del sistema de cableado ya no resulta económico mantener la estructura general utilizada en el cableado horizontal, sino que es conveniente realizar instalaciones independientes para la telefonía y datos. Esto se ve reforzado por el hecho de que, si fuera necesario sustituir el backbone, para ello se realiza con un costo relativamente bajo, y casi no ocasiona molestias a los ocupantes del edificio. El backbone telefónico se realiza habitualmente con cable telefónico multi-par. Para definir el backbone de datos es necesario tener en cuenta cuál será la disposición física del equipamiento. Normalmente, el tendido físico del backbone se realiza con la topología de estrella, es decir, se interconectan los gabinetes con uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com