ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The house


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.193 Palabras (13 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 13

Agua Hackaton CFOX

[pic 1]

The House[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

   

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

Introducción.

Este proyecto tiene como finalidad implementar el ahorro del agua en una vivienda convencional, utilizando los recursos de la tecnología como lo son: sensores de proximidad, sensores de temperatura, temporizadores, utilización de micro chips, entre otras aplicaciones de detectores para tener mejor control de los niveles de acorde al consumo del agua en una vivienda. Y teniendo la intensión de poder implementarlo en nuevos proyectos de construcción haciendo la mejor utilización del recurso del agua en conjunto con las nuevas tecnologías.

 Ya que en la mayoría de las casas, se desperdicia gran cantidad de agua, cuando nos lavamos las manos, cuando nos duchamos, cuando nos lavamos los dientes. Tenemos que encontrar una solución para disminuir el porcentaje de agua que se desperdicia y aumentar el porcentaje del agua que se reutiliza.

Teniendo como idea principal, disminuir el índice de agua que se desperdicia, utilizando los recursos de las tecnologías y utilizando los recursos más aptos posibles, para que la mayoría de las personas lo puedan implementar en sus viviendas.

 

Planteamiento del problema.

El consumo de agua es algo que hacemos en la vida cotidiana, para lavar las losas, para lavarnos las manos, para bañarnos.  Una de las problemáticas que vivimos hoy en día, es que las personas utilizamos el  agua, sin saber cuánto consumimos cada día, hay países donde este recurso no renovable escasea.

Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad.

El consumo de agua en algunas áreas ha tenido impactos dramáticos sobre el medio ambiente. En áreas de os Estados Unidos, China y la India, se está consumiendo agua subterránea con más rapidez de la que se repone, y los niveles hidrostáticos disminuyen constantemente. Algunos ríos, tales como el Río Colorado en el oeste de los Estados Unidos y el Río Amarillo en China, con frecuencia se secan antes de llegar al mar.

Por lo que se ha planteado la interrogante ¿Qué podemos hacer nosotros para dar fin estos factores que nos está afectando al mundo entero?

Justificación.

Se propone utilizar recursos de la tecnología que tenemos hoy en día para desarrollar una casa inteligente que ahorre agua, reutilizando el agua que utilizamos para lavarnos las manos, para bañarnos, para utilizarla en el wc y en caso de tener sesped, utilizar esa agua para regarlo.

El empleo de la tecnología, será herramienta que favorezcan los resultados esperados del consumismo de agua potable.

Hipótesis.

Hi. Utilizar los recursos tecnológicos que apoyará para disminuir el consumo de agua potable.

Ho. El no utilizar recursos tecnológicos no nos favorecerá para disminuir el consumo de agua dulce.

Objetivos.

General. Determinar el impacto que tendrá la casa inteligente The house para reducir el consumo de agua potable que es suministrada en los hogares.

Específicos.

  • Investigación del consumo de agua dulce en la casa al día
  • Desarrollar un conjunto de casos del uso de agua para desarrollar estrategias del ahorro del agua
  • Poner en práctica la casa The house para ver cuánta agua se consume y hacer un comparativo de los resultados.

Marco Teórico.

Descripción de planeación y Desarrollo de proyecto.

Se espera llevar a cabo este proyecto con apoyo de empresas que puedan financiar este tipo de ideas. Durante la realización de este proyecto se tomará en cuenta todas las medidas del cuidado del agua y del medio ambiente. Se buscará que la casa consuma menos agua de lo que consume una casa promedio. Se implementará el uso de las tecnologías para llevar un control del consumo del agua para poder subastecer el agua necesaria tratando de desperdiciar la menos agua necesaria. Teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios se pondrá en marcha el proyecto realizando la primera prueba de the house para medir el consumo del agua y con esto comparar con los resultados del consumo de agua de una casa promedio. Obteniendo todos estos datos se pondrá en marcha el proyecto en caso de tener éxito.

Marco Teórico.

El 70,8% de la superficie terrestre está ocupada por agua, pero tan solo un 2,5% de toda el agua existente en el planeta es agua dulce, o sea, apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc, así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial. En la Tierra habitan actualmente 6.000 millones de personas, de las cuales, cerca del 20% viven en 50 países que carecen de este vital líquido y, siguiendo con el actual ritmo de consumo, en breve esta se convertirá (se ha convertido ya) en un problema capaz de generar conflictos armados e incidirá (está incidiendo ya) en el futuro de la diversidad biológica de muchas zonas del planeta.

Se entiende por consumo doméstico de agua por habitante a la cantidad de agua que dispone una persona para sus necesidades diarias de consumo, aseo, limpieza, riego, etc. y se mide en litros por habitante y día (l/hab-dia). Es un valor muy representativo de las necesidades y/o consumo real de agua dentro de una comunidad o población y, por consiguiente, refleja también de manera indirecta su nivel de desarrollo económico y social. Este indicador social se obtiene a partir del suministro medido por contadores, estudios locales, encuestas o la cantidad total suministrada a una comunidad dividida por el número de habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com