ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 1 Actividad De Adkisicion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

A lo largo de la tecnología se han descubierto grandes propuestas del mundo virtual en las cuales se hace una competencia por alcanzar las mayores audiencias a nivel mundial, con base a sus características y sus funciones.

Cada uno de los distintos sistemas operativos nos ofrece una variedad de ventajas con las cuales podemos realizar nuestros labores con mayor rapidez, eficacia y originalidad, pues cada uno de ellos nos ofrecen distintas funciones para realizarlos con mayor facilidad.

Distingamos cada uno de ellos y comencemos a comparar estos sistemas operativos con los que trabajaremos en nuestra vida diaria, para la elaboración de un mejor trabajo en cualquiera de nuestros labores tecnológicos.

Características de Windows 8

1. Nueva interfaz Metro

Windows 8 sorprende con su pantalla de inicio que destaca por su minimalismo. El menu de inicio ha desaparecido y se ha reemplazado por un mosaico de iconos cuadrados de colores (“tiles”), en donde cada uno te da acceso a una aplicación diferente instalada en tu PC: cuenta de correo, información Web en directo, IE, noticias y otras aplicaciones tradicionales.

2. El mismo sistema operativo en cada dispositivo (ordenador, tablet y teléfono móvil)

Microsoft intenta diferenciarse de Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva de navegación, tanto cuando trabajas desde tu PC de escritorio, accedes desde tu tablet o escribes desde tu teléfono móvil. Mientras hay diferencias de funcionalidad y apariencia al trabajar con el iPad (iOS) y un iMAC (OS X), Windows 8 apuesta por una uniformidad de uso en cualquier dispositivo.

3. Mejor rendimiento y arranque con respecto a Windows 7

Así como la nueva interfaz Metro puede a corto plazo desagradar, no hay duda que el rendimiento del nuevo sistema operativo es mejor que su precesor y convence desde el principio. Según varios tests realizados por analistas y publicaciones de tecnología, Windows 8 arranca de forma substancialmente más rápida, navega la web a toda velocidad y codifica mejor el audio y el video.

4. Compatibilidad con las aplicaciones en Windows 7

Las aplicaciones que corren actualmente en nuestro Windows 7 como Office o PhotoShop, también funcionarán en Windows 8. De manera que la transición al nuevo sistema operativo no implicará costes adicionales en nuevas compras de software que el centro haya adquirido anteriormente. Tampoco supondrá por tanto un gran esfuerzo técnico para los informáticos del centro.

5. Experiencia de aprendizaje unificada con Windows to Go

A medida que el aprendizaje es cada vez más móvil, es importante para el estudiante y el profesor que su ordenador en casa sea un duplicado exacto del ordenador, tablet o portátil que utiliza en el centro y así poder tener una experiencia de aprendizaje unificada y personalizada desde cualquier equipo.El departamento técnico ahora puede instalar en un USB externo una imagen local de nuestro Windows 8 sin comprometer la seguridad. El profesor o el estudiante puede conectarlo al ordenador de casa para reproducir al instante su entorno de trabajo y estudio. Esta funcionalidad resulta muy útil para que los estudiantes puedan acceder regularmente a una aplicación específica en sus dispositivos personales y ser más productivos a la hora de completar un proyecto o finalizar deberes.

Desventajas

1. El Sistema Operativo esta enfocado a tablets no a un computador que no cuente con pantalla táctil llamada touch, si no cuenta con este tipo de pantalla la experiencia de usuario no va a ser tan satisfactoria.

2. Las aplicaciones por a hora son gratuitas pero cuando el sistema operativo este en forma algunas van hacer cobradas y esto no es muy favorable para las persona como estudiantes y otra clases de bajos recursos.

3. La aplicación de Internet Explore que no es beta tiene una insuficiencia ya que no deja Instalar Adobe Flash Player y por este motivo no se pueden ver ciertos vídeos y juegos flash por lo que causa molestia

4. Por el momento todas las aplicaciones no están en funcionamiento tato tal no solo por que son beta si no por que no están disponibles pata nuestros países ente ellos Colombia, Argentina entre otros.

Ventajas

1. El sistema operativo cuenta con un nuevo menú de inicio que es muy impecable ya que muestra solo las aplicaciones que el usuario quiere tener visibles en este, asiendo que disminuya el estrés visual.

2. Las aplicaciones son interactivas, me explico al ser tan personalizado Windows8 en el menú tiene acceso al correo electrónico a una aplicación de mensajería instantánea con un diseño muy fluido.

3. Todo es muy personalizado.

4. Al crear una cuenta no pide un nombre si no tu cuenta de correo pero solo de hotmail, por que con ello sincroniza las aplicaciones con tu correo, calendario, etec...

5. Skydrive es una de las aplicaciones que me impresionó ya que es como la dichosa nube de Apple llamada I Cloud, que consiste tener archivos en un espacio virtual y acceder a ellos desde cual quier parte con una conexión a Internet.

Características de Linux

1. Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo.

LINUX utiliza la llamada multitarea preeventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.

2. Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma máquina al mismo tiempo.

3. Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM,MIPS, PowerPC y SPARC.

4. Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador está disponible para Intel y SPARC.

5.

Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.

6. Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.

7. Política de copía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com