ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics y los videojuegos.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tesinas  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Los videojuegos son medios electrónicos de entretenimiento, conocido genéricamente como plataforma, puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil. Hoy en día, los videojuegos son la principal herramienta de entretenimiento y diversión en la sociedad, para lo cual, es inevitable que, por ser tan popular, las tics no intervengan en ellos para facilitar su uso, y hacer en algunas ocasiones, agradable el tiempo empleado. Pero habiendo mencionado esto ¿cómo intervienen las tics en los videojuegos?, ¿de qué manera?, ¿desde cuándo empezó a intervenir las tics en el uso de los videojuegos? Y a todo esto, ¿que son las tics realmente?

Las Tic`s Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes de cualquier tipo. Las Tic`s en la sociedad, actualmente,  son muy importantes porque ofrecen todo tipo de servicios. Por eso mismo actualmente se están implementando en casi todas las áreas.

Se revisara como se lleva a cabo y la importancia de los videojuegos en la educación, así como las desventajas que conllevan las Tic`s en los videojuegos, y la evolucion que ha tenido.

Los videojuegos en el futuro es una pregunta que todo fan de estos se ha preguntado,  y el cómo se llevaran a cabo, y que resultados tendrá.

En esta investigación se responderán a las preguntas planteadas, y a otras más que se produzcan en el proceso, con el fin de tener una información más amplia y concisa de acuerdo al tema propuesto.

  1. Historia de los videojuegos

Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico.

No sería hasta la década de los 70 en que, con el descenso de los costes de fabricación, aparecieron las primeras máquinas y los primeros videojuegos dirigidos al gran público. Títulos como Computer Space (1971) o el Pong (1972), de Atari, inauguraron las primeras máquinas recreativas construidas al efecto, que funcionaban con monedas.

Poco después llegarían los videojuegos a los hogares gracias a las consolas domésticas, la primera de las cuales fue la Magnavox Odyssey (1972), y más tarde la exitosa Atari 2600 o VCS (de 1977), con su sistema de cartuchos intercambiables. Por aquel entonces las máquinas arcade empezaron a hacerse comunes en bares y salones recreativos, una expansión debida en parte a un mata marcianos que alcanzó gran popularidad, el Space Invaders (1978). Otros juegos que marcaron esta primera época fueron el Galaxian (1979), el Asteroids (1979) o el Pac-Man (1980).

En los años 80, la empresa norteamericana Atari hubo de compartir su dominio en la industria del videojuego con dos compañías llegadas de Japón: Nintendo (con su famosa consola NES) y SEGA (con la Master System). Paralelamente, surge una generación de ordenadores personales asequibles y con capacidades gráficas que llegaron a los hogares de millones de familias, como fueron el Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX. Los videojuegos empiezan a convertirse en una poderosa industria. Después, aparecieron también las primeras consolas de bolsillo, más conocidas como "maquinitas", que aunque hasta la llegada de la Game Boy de Nintendo (1989) solo ejecutaban un juego cada una, alcanzaron gran popularidad entre los más jóvenes.

En la década de 2010 emergen como plataformas de juegos los dispositivos táctiles portátiles, como los smartphones y las tabletas, llegando a un público muy amplio. Por otro lado, varias empresas tecnológicas empiezan a desarrollar cascos de realidad virtual que prometen traer nuevas experiencias al mundo del entretenimiento electrónico.

  1. El videojuego

Los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el video jugador puede controlar a uno o varios personajes para conseguir un objetivo específico dentro del videojuego puesto por este mismo.

2.1 Características:

  • Se desarrollan en un entorno informático donde se interactúa con el personaje principal de la historia planteada por el videojuego, con el mero fin de entretenerse como usuario de este.
  • No hay tipo de videojuego, por decirlo de alguna maneras, concreto, ya que hay diversos tipos de géneros y tipos.
  • La interacción puede ser múltiple, dependiendo del videojuego, entre dos o más personas. Y actualmente, la interacciona puede ser remota gracias a la conexión de internet, sin necesidad de estar en el mismo cuarto, como antes solía ser,  o siquiera país.
  • Pueden ser destinadas para el hogar (consolas), portátiles (más eficientes a la hora de viajar, pero con menos potencia a diferencia de las del hogar, o en dispositivos móviles), o para PC (ordenadores). En todas, actualmente, con la posibilidad de conectarse a internet para multijugador, siempre cuando exista un punto de conexión.
  • En el pasado solían usarse cartuchos, o los llamados cassetes, o CD. Ya actualmente, los videojuegos se presentan de manera electrónica o digital, sin tener que comprarlo físico, aunque, aun, no se lo tradicional y se deja de vender físico, aunque se ha ido mejorando disminuyendo el tamaño de los cartuchos, para ser del tamaño de poco más grande que un chip, o mejorando la calidad como es el caso de los CD, reemplazados por el Blu-ray, que tiene más capacidad y velocidad.
  • El videojuego también suele ser un objeto de investigación dirigido para un pequeño grupo de personas, o para la sociedad en sí, tomando datos sobre cómo se comportan de acuerdo a este.
  • Suele usarse para la educación, mayoritariamente para infantes, como método de aprendizaje interactivo, así como poniendo crucigramas con números para que se familiaricen con ellos, no suele presentarse el modo en línea en este tipos de casos, ya que no es muy necesario para el objetivo, educar.

Los videojuegos son en la actualidad una de las en las que los niños se familiarizan con las tecnología. Desde muy pequeños entran en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, y lo hacen de la mejor manera que se puede hacer: jugando.

3. Tecnología del Videojuego

3.1 Software y hardware

El videojuego se ejecuta mediante un software procesado por su hardware con sus respectivos dispositivos de entrada y salida. El software contiene toda la información compone al videojuego. Es grabado en un cartucho, o CD, o como se mencionó antes, puede ser comprado digital o electrónico, listo para descargarse y guardarse en la memoria de almacenamiento de su respectivo hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com