ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Organizacion


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE ORGANIZACIÓN

Contando con la información de una empresa (donde laboras o de éxito nacional), analiza y/o elabora (según corresponda) su estructura organizacional y sustenta el tipo de organización que emplea y/o propones. Envíalo a través de este medio.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Si tenemos una pequeña empresa que cuenta con 50 trabajadores. La empresa está dirigida por un Gerente General que a su vez cumple las funciones de Gerente de ventas. El área Comercial de Tacna cuenta con una fuerza de ventas conformada por 2 Supervisores, 6 choferes repartidores y 18 impulsadores/vendedores de vitrinas en Supermercados.

TIPO DE ORGANIZACIÓN

• Organizaciones Según Sus Fines.- Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en:

1. Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines generar una determinada ganancia o utilidad para sus propietarios y/o accionistas.

2. Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.

• Organizaciones Según su Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en:

- Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.

Este tipo de organizaciones (formales), pueden a su vez, tener uno o más de los siguientes tipos de organización:

• Organización Lineal

• Organización Funcional

• Organización Línea-Staff

• Comités.

- Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios no oficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.

- Organizaciones Según su Grado de Centralización.- Es decir, según la medida en que la autoridad se delega. Se dividen en:

Organizaciones Centralizadas: En una organización centralizada, la autoridad se concentra en la parte superior y es poca la autoridad, en la toma de decisiones, que se delega en los niveles inferiores.

Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com