ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizaciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1. Lea detenidamente el Caso de Estudio FUNDICION RIO NEGRO (p.58) y responda las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál o cuáles son los principales problemas administrativos?

- Hubo una falta de comunicación entre los directivos, porque cada uno de ellos hacia lo que quería, sin importarle las consecuencias que luego ocasionaría.

- Hubo mucha división laboral, porque cada uno hacia lo que convenía, por ejemplo: el director presidente no le interesaba los problemas de la empresa, sino solo su situación y su estatus social.

- Falta de organización. Por ejemplo :Una empresa de gran renombre compró un equipo directamente al Director Comercial , con fecha señalada para la entrega , pero la empresa Fundición Rio Negro , se retrasó en la entrega y además le entregó un equipo defectuoso , ocasionando problemas para la empresa que lo había solicitado.

- Falta de responsabilidad. Por ejemplo: Por que cada uno de los integrantes de la empresa, comenzando por los gerentes, supervisores y hasta los mismos obreros no querían asumir su responsabilidad de lo que había sucedido, pues cada uno le acusaba al otro, como una cadena.

- Falta de control. Por ejemplo: El Gerente del departamento de Compras , ejecutaba sus tareas mecánicamente , sin ninguna planeación o control y sin mostrar el mínimo interés por el cargo que ocupa.

- Primaba el compadrazgo y amistad y no la eficiencia. Por ejemplo:

El Gerente del departamento de Compras, carecía de técnicas de compras y su función era independiente, ya que ningún superior supervisaba su trabajo , por el simple hecho de ser amigo del Director Industrial.

b) ¿Qué alternativa de solución es la más adecuada a los problemas identificados, desde el punto de vista de la Administración Clásica?

- Reorganización total de todos los niveles de jerarquía de la empresa, pues realizando esto es un gran paso e inicio para que la empresa pueda mejorar y salir adelante.

- Planificar y coordinar mejor las actividades y funciones de cada departamento que debe realizar, para un buen funcionamiento e imagen de la empresa.

- Debe haber autoridad y liderazgo en la empresa, pues habiendo un buen liderazgo los trabajadores se sentirán en confianza, entendidos y respaldados y realizaran sus funciones como se espera.

- Se debe elegir bien al personal que trabajara en la empresa, su experiencia y actitud ante el puesto anteriormente.

- Deberá haber una supervisión en todas las áreas para identificar los problemas que puede haber en cada área, tratando de ver una solución al problema.

c) ¿Qué alternativa de solución es la más adecuada a los problemas identificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com