ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de nubes


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Ciencias Administrativas

Contabilidad y Auditoría

Nombre: Mayte Enríquez

Curso: CA3-1

Tipos de nubes

Nube pública

Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago. En conclusión son espacios virtuales de almacenamiento de información donde el usuario tienes acceso a la misma sin ningún costo.        

Se manejan por terceras partes Intentan brindar a los consumidores elementos informáticos sin complicaciones el proveedor de la nube asume las responsabilidades de instalación, gestión, provisión y mantenimiento.

Ejemplos

  • Amazon Elastic Compute Cloud (EC2): es un servicio web que proporciona capacidad informática. Está diseñado para simplificar el uso de la informática en la nube a escala web para los desarrolladores

  • Blue Cloud de IBM: busca facilitar la computación distribuida dentro de los centros de datos, en lugar de realizar tareas en máquinas individuales.

  • Sun Cloud: es un conjunto de productos y soluciones de computación en la nube desarrollados, aprovisionados y mantenidos por Sun Microsystems. Incluyen servicios de almacenamiento, cómputo y plataforma para desarrollar, implementar y alojar aplicaciones web.
  • Google AppEngine: es un servicio de alojamiento web que presta Google de forma gratuita hasta determinadas cuotas. Este servicio permite ejecutar aplicaciones sobre la infraestructura de Google
  • Windows Azure Services Platform: es un servicio en la nube ofrecida como servicio y alojado en los Data Centers de Microsoft. 

Nube privada

Las nubes privadas son desarrolladas por la Compañías de acuerdo a sus necesidades manejando los niveles de seguridad adecuados para sus operaciones.

Ejemplos

  • CA Technologies:  venta de antivirus y software de seguridad para usuarios finales, es conocido por sus aplicaciones y soluciones de negocios para mainframes y computación distribuida, mayoritariamente instalados por las compañías

  • Cisco: se ocupa de desarrollar su propio software de gestión y configuración de los mismos. Dicho software es conocido como IOS, de código actualmente cerrado y propietario.

  • Dell: es una compañía multinacional estadounidense que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología
  • Egenera: es una compañía multinacional de automatización de infraestructuras de centros de datos y gestión de la nube con sedes corporativas
  • VMware Vcloud: es un software de nube privada empresarial; Además de ser una base segura, las soluciones de virtualización principales de VMware garantizan la portabilidad entre los centros de datos internos y las nubes de proveedores de servicios y alojamiento externo.

Nube híbrida

Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en - demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com