ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de coordenadas de los sitios de la UNI y Tecnosol


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Informes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un sistema de radioenlace punto a punto, que permita conectar la universidad Nacional de Ingenieria (UNI) y la empresa Tecnosol.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Toma de coordenadas de los sitios de la UNI y Tecnosol.

 Diseño de un radioenlace punto a punto.

 Realizar las pruebas a fin de verificar la ganancia de todo el sistema.

 Demostrar los resultados con el simulador empleado (Radio Mobile)

INTRODUCCION

Hoy en día están bastante extendidos los enlaces punto a punto, para conseguir enlazar sucursales, video vigilancia y otros servicios. Pero antes de realizar estos enlaces es necesario realizar un estudio de viabilidad sobre la zona, para ello antes de ir in situ al terreno, podes realizar una estimación del enlace mediante el software Radio Mobile. Gracias a trabajar con mapas topográficos, podemos conseguir una aproximación orientativa de la viabilidad del enlace.

Hoy en día los Sistemas de Radiocomunicaciones nos rodean por todas partes, entre ellos se encuentran los ya habituales sistemas de telefonía móvil, se unen las Redes de datos inalámbricas, la televisión digital terrestre o los Radio enlaces punto a punto, ahora para el correcto funcionamiento de estos sistemas resulta crucial un diseño adecuado del interfaz radioeléctrico y el diseño de Radio enlaces es una disciplina que involucra toda una serie de cuestiones tales como la elección de la banda de frecuencias, el tipo de antenas y los equipos de radiocomunicación, el cálculo del balance de potencias, la estimación de los niveles de ruido e interferencia o el conocimiento de las distintas modalidades y fenómenos de propagación radioeléctrica, entre otras.

En el diseño de los Sistemas de Radiocomunicaciones es preciso manejar informaciones detallada del entorno geográfico y por otra parte existe información que es necesaria para calcular la propagación radioeléctrica, como es el relieve del terreno, el tipo de suelo, ubicación de los picos montañosos, etc. y por otra parte, también resultan interesantes otros tipos de información que aunque no son necesarios para realizar cálculos tienen interés a la hora de obtener una representación o realizar análisis de los resultados obtenidos, además se trata de información sobre los límites nacionales, provinciales y municipales, carreteras, ríos, núcleos de población, etc.

Vamos a mostrar como realizar estos cálculos para posteriormente realizar el estudio sobre el terreno, para ver el ruido y perdidas generados por el entorno.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com