ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE LECTURAS 5 SITIOS PUESTOS DE TRABAJO UNICENTRO PALMIRA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

INFORME TOMA DE LECTURAS RUIDO SITIOS DE TRABAJO UNICENTRO PALMIRA

[pic 1] 


 [pic 2]

Trabajo presentado por:

  • Ana Victoria Ferro Benítez

Universidad del Quindío

Programa Seguridad y Salud en el Trabajo

TOMA DE LECTURAS 5 SITIOS PUESTOS DE TRABAJO UNICENTRO PALMIRA

Introducción

Objetivo General

Objetivos específicos

El trabajo de campo fue realizado en 5 puestos de trabajo del CENTRO COMERCIAL UNICENTRO PALMIRA.

PLAN MEDIDAS DE SEGURIDAD TOMA DE LECTURAS:

Para poder realizar la toma de lecturas en los distintos lugares a los cuales me voy a dirigir aplicaré las siguientes medidas:

  • Uso de botas de seguridad, este elemento es imprescindible para garantizar la integridad de los pies durante el trabajo a realizar y no solo eso, cuando me desplace de un lugar a otro, también protegiendo mis pies de daños causados por una acción exterior, algún golpe con algún elemento el cual pueda tropezar o resbalar.
  • Uso correcto de tapa oídos, en realidad el uso de este elemento será solo para ingresar a las plantas eléctricas, debido a que donde se encuentran las plantas permanece en silencio, pero en cualquier momento alguna de las plantas puede activarse (las plantas eléctricas se encienden cuando hay algún corte de energía en las instalaciones del CC) y generar mucho ruido.
  • Ajustar adecuadamente mi elemento de protección auditivo.
  • Evitar exposiciones innecesarias a elevados niveles de ruido.
  • Mantener una higiene adecuada en el uso y manipulación de los elementos, para evitar posibles infecciones. Resaltando que el uso de este elemento es individual.
  • Protector auditivo utilizado debe ser de dimensiones adecuadas para mis oídos.
  • En caso de que al ingresar al cuarto de plantas eléctricas estas se enciendan debo limitar el tiempo de exposición porque no se a cuantos decibeles me enfrento.

HORARIOS Y DESCRIPCION DE LUGARES SELECCIONADOS

  1. Muelle de Carga: Ubicado al final del Centro Comercial, es decir clientes ni locatarios pueden ver este lugar ni permanecer ahí ya que solo se utiliza para el ingreso de contratistas y proveedores, frecuentemente ingresan carros pero del ingreso a donde deben estacionar es un recorrido de aproximadamente 10 metros por lo que el vehículo no genera demasiado ruido al momento de su ingreso, cabe aclarar que los vehículos quedan apagados excepto las transportadoras de valores por protocolo de ellos, otro ruido que encontramos es el sonido ambiental del Centro Comercial el cual en este lugar se encuentra un parlante pequeño funcionando todo el día en u nivel bajo. En este puesto permanece un guarda de seguridad en el siguiente horario: 7:00 a.m a 5:00 p.m con un descanso al medio día de 12:00 p.m a 2:00 p.m.

[pic 3] [pic 4]

  1. Punto de Información: Ubicado en medio de locales y a unos 20 metros aprox. Se encuentra la calle 39, con alto tráfico de vehículos y motos, en este puesto de trabajo está expuesta una sola persona en un horario de 10:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 8:00 p.m.

[pic 5]

  1. Plantas eléctricas: Cuarto aislado de locales, clientes, solo ingresa personal autorizado, estas plantas se encienden cuando la energía del Centro Comercial se apaga.  (No adjunté fotografías, porque no me es permitido), permanece una persona expuesta cuando ingresa a realizar mantenimiento. Expuesto por 5 horas, esta actividad no se realiza todos los días, se realiza anualmente.

  1. Terraza de Comidas: Sitio de ambiente familiar, se encuentra ubicado en el segundo piso, con bastante afluencia de clientes, sonido ambiental y tv’s siempre encendidos. En este sitio se encuentra una persona expuesta de aseo con un horario de 12:00 p.m a 10:00 p.m

  1. Parqueadero Sótano: Lugar con tráfico de vehículos y motos que ingresan a parqueo. En este sitio se encuentra una persona expuesta en un horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 3:00 p.m a 7:00 p.m

[pic 6]

LECTURAS RECOLECTADAS

[pic 7]

                                                                     

ANÁLISIS

Teniendo en cuenta que en un Centro Comercial se presenta mucha afluencia de personas y que es muy esporádico la presentación de eventos o conciertos que son los que generan mayor ruido no pude obtener un ruido muy elevado debido a que estos eventos han sido cancelados, y en realidad los puestos de trabajo se manejan decibeles bajos. Analizando así lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (679.5 Kb)   docx (763.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com