ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torre Bancomer BBVA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

TORRE BANCOMER BBVA

UNIVERSIDAD NACIONAL AÚTONOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

SISTEMAS ESTRUCTURALES III (VI)

AGUILAR TURRUBIARTES ARMANDO WILLIAMS

20-NOV-2018

        

La torre Bancomer se ha vuelto una de las construcciones más icónicas actualmente debido no solo ser el segundo edificio más alto de la av. Reforma en la CDMX con 235 m de altura y un terreno de 6.600 m2, sino por ser una de las que consiguió la certificación LEED Oro, el cuál fue entregado por el US Green Building Council (USGBC) en la categoría de Building Design and Construction (BD+C) el cual es uno de los estándares más exigentes en construcciones sostenibles.

El diseño lo realizo el despacho de Legorreta + Legorreta en colaboración con Roger Stirk Harbour + Partners, la cimentación estuvo a cargo de Cimesa y la gerencia de construcción correspondió a Turner y Marhnos.

         La torre se ha convertido en un icono de la tecnología en construcción y digital, debido a que cuenta con captación de energía solar, también cuenta también con jardines verticales cada 3 niveles para mejorar el clima interno de el en ciertas áreas. Este es un edificio es una planta diáfana en el cual no hay columnas, solo espacios en donde fomentan la luz natural.

Su estructura está conformada por una mixta de concreto-acero debido a la resistencia que requiere por la altura y su ubicación, además de que también sirve de una manera estética en la edificación; además de que el despacho a cargo de la cimentación utiliza lo último en sistemas anti-sismos el cual en vez de ser una cimentación rígida, es una flexible la cual hace el hecho que anula que se derrumbe debido a la colocación de vigas de acero reemplazables que amortiguan cualquier evento sísmico, así como las mega columnas de concreto y muros de rigidez. También cuenta con una estructura de acero arriostrada contra incendios  con el cual pueden evacuar más de 4,000 trabajadores en un lapso de       3 hrs; además incluye un sistema especial de “cortinas contra incendio” el cual ayuda a contener el humo y redirigirlo por ductos.

Sus ahorros por diseños son de 40% de agua y 25% de energía, debido a su captación de energía solar el edificio puede operar sin electricidad por 2 semanas al 100% con sus generadores de respaldo, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales el cual puede procesar el total de aguas negras del inmueble.

[pic 4]        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (548.1 Kb)   docx (941.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com