ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión BBVA Bancomer


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 9


[pic 1]

Antecedentes

En el año de 1932 se funda en la Ciudad de México el Banco de Comercio, empresa que se dedicó durante muchos años a financiar a las grandes empresas comerciantes del país.

En 1982 el gobierno mexicano decidió nacionalizar todas las empresas e instituciones bancarias y financieras del país, incluido el Banco de Comercio.

En 1990, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hizo oficial la reforma de reprivatización Bancaria a través de la Constitución y la Ley de Instituciones de Crédito, situación que generó la creación del Grupo Financiero Bancomer, quien se encargó de controlar nuevamente al Banco de Comercio.

Grupo Financiero Bancomer fue pionero en México en materia de servicios bancarios, creando en 1995 el primer sistema de transferencias de dinero, bajo el nombre de Bancomer Transfer Services.

Durante el 2000, Bancomer sufrió uno de los cambios más importantes en su historia, pues fue capitalizado y adquirido en su totalidad por Banco Bilbao Vizcaya (BBV). Además de la compra de Bancomer, BBV adquirió Probursa y Argentaria.  

En Julio de 2002 a raíz de la fusión de varias instituciones bancarias, nace el Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Para 2016, Grupo Financiero Bancomer es la institución bancaria que mayor presencia tiene en el país, operando en aproximadamente 1800 sucursales en todo el país, concentrando 500 solo en la Ciudad de México y área Metropolitana.

BBVA Bancomer busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de varios servicios y productos, dentro de los que destacan las cuentas de ahorro, préstamos hipotecarios, créditos automotrices, seguros de vida y de automóvil, tarjetas de crédito, cuentas de nómina, cheques y chequera y servicios financieros directo en ventanilla.

A demás ofrece servicios para mejorar y facilitar las operaciones bancarias de sus clientes, tales como Cajeros Autómaticos, PractiCajas, Aplicaciones celulares como BMovil y Localización Bancomer y Línea Bancomer, entre otros.

Misión BBVA Bancomer

Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

Descripción:

  • Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.
  • Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.
  • Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.
  • Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad de negocio.

Visión

El Grupo BBVA tiene una visión como empresa, una aspiración que impulsa sus ambiciones como compañía y que se define en una idea: trabajamos por un futuro mejor para las personas. BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de las personas presentes en las sociedades y países donde actúa y, por ello, aspira a que su labor como empresa contribuya a construir un futuro mejor para todas ellas. De este modo, el Grupo se compromete con las personas que rodean su actividad y, en especial, con sus clientes, quienes sin duda son concebidos como el centro del negocio. Esta determinación define la identidad y el posicionamiento de la marca BBVA, haciendo de ésta una referencia de comportamiento empresarial responsable.

Valores

  • La integridad, como manifestación de la ética en nuestras actuaciones y en todas nuestras relaciones con los grupos de interés
  • La prudencia, entendida básicamente como el principio de precaución en la asunción del riesgo.
  • La transparencia, como máxima para ofrecer un acceso a la información clara y veraz dentro de los límites de la legalidad.

Plaza
[pic 2]

Avenida División del Norte 1905, Santa Cruz Atoyac Locales A-B

Tipos de Servicio

  • Servicio de Colocación:

Cuentas de ahorros, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, Cuentas de nómina.

Tabla de productos y precios:

Nombre de producto

Tipo de producto

Tasa de interés

Nómina

Débito

0%

Libretón

Débito

2%

Cheques

Débito

4%

Winner Card

Débito

0%

 

Nombre de producto

Tipo de producto

Tasa de interés

UNAM

Crédito

38% (CAT) / 450.00 Anualidad

Azul

Crédito

45% (CAT) /610.00 Anualidad

Oro

Crédito

39.6% (CAT) /940.0 Anualidad

Platinum

Crédito

26% (CAT) /2,105 Anualidad

 

[pic 3]  [pic 4][pic 5][pic 6]

  • Servicios de Captación:

Canales Digitales, Cajeros automáticos, PractiCajas, Ventanilla.

 Promoción:

[pic 7]

Organigrama Directivo

[pic 8]

Organigrama Sucursal División – Vertiz

[pic 9]


Perfil del Puesto.

Título de puesto: Ejecutivo de Autoservicio

Grupo: Operativo

Rama: Auxiliar Administrativo

Ubicación: Zona Coyoacán, Dirección División del Norte 1905, Santa Cruz Atoyac, Local A-B

Horario de Trabajo: 8am-5pm

Descripción General del Puesto

Brindar apoyo y asistencia a los clientes del grupo Financiero BBVA Bancomer, con el fin de capacitarlos en el uso de los canales alternos de una sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (574.9 Kb)   docx (832.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com