ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajando Con Relevancia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO DE PREMISAS

Nombre del alumno:

Instrucciones: Actividad 4. Trabajando con la relevancia

En la columna del lado derecho se te presentan una serie de conclusiones, y a la izquierda están escritas la o las premisas que presuntamente la apoyan. Coloca un tache (x) en las columnas que le siguen, ya sea que las premisas ofrecidas sean o no relevantes para aceptar la verdad de la conclusión. En la columna final justifica tu respuesta, es decir, explica por qué calificas a las premisas ofrecidas en cada argumento como relevante o irrelevante. Al finalizar envía el cuadro con las respuestas al portafolio del asesor para tus respuestas en tu portafolio.

Ten claro que aquí sólo estamos evaluando la relevancia y no la verdad ni la suficiencia, ni la solidez.

Argumento Premisas relevantes Premisas

irrelevantes Justificación

Premisas Conclusión

Ejemplo Alma es una secretaria muy bonita. Alma es la secretaria más eficiente.

x El hecho de que Alma sea bonita es irrelevante para concluir que sea una secretaria eficiente, es decir, dicha premisa no apoya a la conclusión de ninguna forma. No hay ninguna relación lógica entre ser bonita y ser eficiente.

1 Maradona fue un excelente jugador de futbol. Por eso debemos elegirlo como diputado. X El hecho que sea un excelente jugador no quiere decir que en la política sea igual porque no es lo mismo saber jugar futbol, que saber de política.

ue En ciertas cárceles norteamericanas los presos entrenan perros guías. Así que es imposible que los perros estén bien entrenados. x El hecho de que sea en cárceles donde se entrenen a los perros no quiere decir que no estén bien entrenados, el que los entrenen correctamente donde sea es lo importante.

3 Vi el último disco de U2 en descuento. Por ello deduzco que no se vende muy bien. x Esta relevancia es correcta puesto que cuando un producto no tiene demanda, para que salga se hacen promociones en este caso descuento para que se pueda adquirir y no sea un rezago.

4 Los críticos dicen que la próxima película de Woody Allen es excelente. Propongo que vayamos a verla cuando se estrene. x Es relevante ya que los críticos están dando una opinión de la película por lo que hace que se muestre aún más interesante para verla.

5 Los nuevos abrigos “Mirrow” están hechos de auténtica lana de borrego. Seguramente serán abrigadores. x Los abrigos están hechos de auténtica lana y es un material muy bueno y caliente por lo que es correcto la relevancia son muy abrigadores.

6 En el congreso determinaron que el bachillerato es obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com