ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Academico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 8

2. La empresa en la que usted Labora decide cambiar el Hardware y software de su laboratorio de computo y le solicita a usted. Un informe sobre las ventajas de usar el Sistema Operativo Windows 8 y el procesador Core i7

Valor: 4 puntos

En el siguiente informe desarrollaremos las virtudes e incapacidades de instalar y usar W8. Antes de ampliar el tema debemos aclarar que el sistema operativo W8 nace para ser contemplado en el mundo de los dispositivos táctiles, es decir tablets, smartphones y pc’s con pantalla táctil. No obstante las computadoras convencionales podrán instalarlo pero definitivamente la experiencia no será la misma.

VENTAJAS:

1. Inicio, apagado, restaurar y reinstalar, El conocido inicio y apagado de otras versiones es ahora más rápido, salvo el reinicio. Adicional a la tradicional función de Restaurar sistema, ahora W8 incluye dos opciones nuevas: Restaurar la PC y Reinstalar Windows. La primera de ella permite restaurar la configuración de fábrica sin eliminar los datos personales y manteniendo a salvo las aplicaciones instaladas desde la tienda. La segunda crea una instalación limpia, es decir, montar nuevamente la aplicación eliminando la primera.

2. Compatibilidad con dispositivos externos de última generación. Incluye un programa antivirus y antimalware, se trata de Windows Defender, un completo programa antivirus. W8 es la primera versión de Microsoft que incluye verdaderamente una aplicación anti-malware, una nueva versión de Microsoft Security Essentials, que también está disponible para instalar en sistemas anteriores.

Debemos distinguir que Windows Defender funciona de forma silenciosa y no afecta rendimiento o velocidad del sistema y se actualiza de forma automática sin consumir recursos ni ancho de banda.

3. Es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones incluida. W8 incluye algunas aplicaciones fundamentales, también hay una gran multitud de ellas disponibles para descargar e instalar gratuitamente desde la tienda. La gran ventaja es que todas están certificadas por Microsoft, evitando problemas de incompatibilidad. Para los populares archivos con la extensión PDF Windows incluye la aplicación Lector que de forma predeterminada los abre, dejando de lado la instalación del Adobe Reader.

Algunas de estas aplicaciones son verdaderamente útiles y evitará instalar programas que usábamos en versiones anteriores, entre ellas tenemos:

Contactos.- Permite vincular nuestras cuentas en las redes sociales. Desde aquí podremos gestionar nuestra actividad y ver las novedades y publicaciones de todos los servicios que hemos vinculado. Muestra nuestro perfil de Microsoft y todas las cuentas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, entre otros y usarlas como de costumbre.

Email.- Podemos acceder a las funcionalidades de Windows Live Hotmail (ahora Outlook.com), también cuentas de Hotmail (Hotmail.com, Live.com y MSN), Exchange (Office 365 y Outlook.com), Gmail u otro tipo de servicios.

Mensajes.- Podemos prescindir de las aplicaciones de mensajería instantánea. Podremos charlar y chatear con nuestros contactos de las redes sociales. Por ahora soporta Windows Live Messenger y Facebook Chat.

Fotos.- Permite sincronizar nuestra fotos con servicios en la nube como SkyDrive, Facebook, Flickr, etc. Muestra las imágenes organizadas por categorías y da la posibilidad de importar nuevas imágenes desde dispositivos USB.

SkyDrive.- Aplicación que ofrece la posibilidad de usar el servicio de almacenamiento en la nube (cloud) de Microsoft sin tener que instalar nada. Desde la aplicación podremos observar todos nuestros archivos guardados en la nube, descargarlos subir nuevos archivos y sincronizarlos. Si tenemos archivos de Word, Excel, u otros de Office podremos verlos y editarlos directamente online, sin tener que instalar el programa necesario en el equipo.

Bing.- Posee 4 aplicaciones distintas: deportes, noticias, finanzas y viajes. Cada una de ellas ofrece la actualidad de Bing en dichos temas.

Mapas.- Permite acceder a los mapas de Bing sin tener que usar el navegador como en versiones anteriores. Ofrece dos tipos de vista: una de mapa convencional (de carreteras) y otra por satélite (aérea).

4. Ha sido mejorada considerablemente la función nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear. Ahora se muestra más información del proceso con un pequeño grafico integrado.

Historial de archivos es una nueva herramienta que hace posible y simplifica la tarea de tener a salvo periódicamente documentos, información y archivos importantes. Solo es necesario insertar una memoria USB o un disco duro portable y de forma automática serán copiados y guardados los datos especificados.

5. Ahora en W8 es posible crear una imagen al hacer una captura que será guardada automáticamente. Todos los sistemas operativos modernos permiten con la tecla ImprPant copiar el contenido de lo que se muestra en pantalla. La imagen resultante es necesario pegarla en un programa de edición.

6. Imprimir desde cualquier aplicación de W8 ahora es más fácil, solo se usan las teclas Control +P y se mostrará una barra lateral con la vista previa que tendrá la imagen impresa. En dicha barra también aparecen las opciones de impresión, por lo que no es necesario abrir el menú de la impresora. W8 incluye los drivers de más de 2500 impresoras (el 80% de las más recientes), que son instaladas de forma automática.

7. Almacenamiento: Nueva herramienta para crear una especie de sistema de almacenamiento RAID (Redundant Array Inexpensive Disks, traducido como “conjunto redundante de discos independientes en el equipo”). Consiste en agrupar dos o más dispositivos de almacenamiento (discos duros, memorias, tarjetas) conectados mediante USB, SATA, IDE o SAS, de forma tal que la misma información se guarda y administra en ellos de forma conjunta. Esto permite tener a salvo datos muy importantes en el equipo, con la seguridad que no exista perdida aun en caso del fallo de cualquiera de estos medios.

8. Montar una unidad virtual es simular una unidad de disco en el sistema a partir de un archivo ISO que contiene los datos de un CD o DVD. En sistemas operativos anteriores para eso era necesario instalar un software necesario como por ejemplo Daemon Tools u otros.

DESVENTAJAS

1. Los requisitos de hardware necesarios para instalar W8 no los poseen muchos de nuestros equipos. Entre estos requisitos podemos mencionar la resolución de pantalla, ya que para que funcionen las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com