ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo CRM Laboratorios ABC


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]


[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        2

2.        ANTECEDENTES        2

3.        ALCANCE        2

4.        MARCO TEÓRICO        3

4.1        Definición de CRM (Customer Relationship Management)        3

4.2        Definición de SaaS (Software as a Service)        3

5.        PROPUESTA DE SOLUCIÓN        3

5.1        Modelo CRM SaaS        3

5.2        Componentes de un Modelo CRM SaaS        ¡Error! Marcador no definido.

5.3        Solución seleccionada        4

5.3.1        Funcionalidades        4

5.3.2        Beneficios de la solución        5

6.        ESTIMACIÓN ECONÓMICA        6

7.        ANÁLISIS FINACIERO        7

8.        VENTAJAS Y DESVENTAJAS        0

8.1        Ventajas        0

8.2        Desventajas        0

9.        CONCLUSIONES        1

10.        RECOMENDACIONES        1

11.        BIBLIOGRAFÍA        2


  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo presenta a Laboratorios ABC, una empresa peruana fundada en 1946, líder en la rama de la Oftalmología a nivel nacional con proyección a mediano plazo de incursionar en el mercado de américa latina. Actualmente, Laboratorios ABC cuenta con un registro consolidado de datos de clientes, entre los cuales se encuentran cuatrocientos centros oftalmológicos con distintas especialidades y categorizaciones, dos mil locales farmacéuticos y ciento cincuenta centros de salud entre hospitales y clínicas. Debido a esta gran cantidad de información, es necesario poder resguardarla en un repositorio seguro con alta disponibilidad, confidencialidad y que brinde la integridad necesaria a los datos.

Adicional a ello, para poder aprovechar esta gran cantidad de información la organización está evaluando la necesidad de adquirir una solución CRM, la cual le permita conocer las necesidades de sus clientes para poder tomar decisiones de forma oportuna, crear planes y proyectos de ventas anuales, identificar a los clientes potenciales y mejorar la calidad de los servicios a los clientes. Además, la solución debe permitir gestionar todos los pedidos y supervisar el estado de sus repartos desde cualquier parte del mundo en tiempo real junto con una comunicación integrada entre los equipos de trabajo, socios y directivos ubicados en distintas zonas del mundo. Por ello, el presente trabajo presenta una propuesta de implementación de una solución CRM en la nube, la cual permitirá satisfacer los requerimientos de la organización basada en un modelo de distribución SaaS.

  1. ANTECEDENTES

De acuerdo a los objetivos para el presente año, la Dirección General y el área de TI está evaluando la implementación de una respuesta rápida y oportuna a la administración y seguimiento del registro de médicos, consultorios, hospitales, clínicas y farmacias.

El objetivo principal al buscar una solución de CRM es fundamentalmente poder registrar y hacer seguimiento de las visitas que hacen los representantes médicos con los temas relacionados con dichas visitas como: datos de visita, control de muestras, apoyos, comentarios médicos y pedidos con sus respectivos productos. Asimismo, administrar las estratégicas de campañas e integraciones con otras aplicaciones.

Debido a que el proceso core de negocio de Laboratorios ABC es la venta de medicamentos oftálmicos, el modelo indicado de servicio para esta necesidad sería una solución SaaS por la facilidad y rapidez de la implementación, transparencia y sobre todo la adaptabilidad y escalabilidad requeridas por la compañía.

  1. ALCANCE

El alcance del presente proyecto se centra en la implementación de una solución CRM basada en el modelo de servicio Software as a Service de Cloud Computing con el fin de incrementar la fuerza de ventas, aumentar las utilidades y evitar la adquisición de activos. para la empresa, así como evitar también la contratación de más personal experto en TI.

En los siguientes puntos se detallará los beneficios de la solución propuesta, un análisis de costos y retorno de inversión para la evaluación de la factibilidad del proyecto.

 

  1. MARCO TEÓRICO

  1. Definición de CRM (Customer Relationship Management)

CRM por sus siglas traducidas al español (Gestión de relaciones con los clientes) es un término que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada a la fidelización del cliente, la cual tiene por objetivo obtener la mayor cantidad de información de los clientes actuales para poder generar una relación a largo plazo y aumentar de esta forma el grado de satisfacción de los mismos. Adicional a ello, también se utiliza para la captación de clientes potenciales para aumentar el valor de la oferta y lograr resultados exitosos con ventajas competitivas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (431.8 Kb)   docx (224.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com