ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 TELEMATICA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  3.851 Palabras (16 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO COLABORATIVO 1

TELEMATICA

Grupo 301120_94

UNIVERSIDAD NACIOANAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

INGENIERIA DE SISTEMAS

2013

TRABAJO COLABORATIVO 1

Ingrid Lorena Puentes Losada

Jailer Rafael Vega Velasco 77189315

Edwin Alberto mejía

María José Felizzola

Sergio Daniel Vega

TUTOR

Arturo Erazo

UNIVERSIDAD NACIOANAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍAS E INGENIERÍA

INGENIERIA DE SISTEMAS

2013

INTRODUCCION

Las grandes transformaciones en el estilo de vida actual en nuestra sociedad son el resultado de descubrimientos sucesivos y relacionados que han convergido en el desarrollo tecnológico especialmente en campos como las telecomunicaciones y la Informática. La invención de los diferentes mecanismos de comunicación presenta un gran impacto en la sociedad actual y han llevado a muchas naciones a un grado de desarrollo en muchos campos. Las tecnologías de la información y de las Comunicaciones TIC y la Telemática están actualmente pasando por una era de apogeo en el que todos tenemos que ver y estamos relacionados de alguna manera. En repetidas oportunidades nos vemos en la necesidad de medir el ancho de banda de algún enlace, ya sea el mismo una red LAN, WAN, MAN utilizando satélite, microondas, fibra, etc.

Con este primer trabajo en equipo, primero investigamos las aplicación del comando IPERF el cual es una herramienta que se utiliza para hacer pruebas en redes informáticas y medir el rendimiento de la red ya que este es un software que puede funcionar como cliente o servidor y que nos sirve para medir el ancho de banda que se utiliza en la transferencia de datos.

En el presente trabajo se encuentran conceptos de gran importancia sobre la actividad del curso Telemática trabajando el comando IPERF, donde se pudo realizar una descripción completa sobre el comando Iperf utilizando el internet Explorer. Evaluación que han tenido los elementos necesarios como equipos de cómputo para desarrollar dicha actividad. Iperf es una herramienta, prueba de la red de uso general que puede crear TCP y UDP las secuencias de datos y miden el rendimiento de procesamiento de una red que las esté llevando

Las pruebas las realizamos en 2 computadores donde se pusieron a funcionar el comando IPERF y así para poder medir el tráfico que se tiene en la red.

Objetivos

• Conocer la importancia de la Telemática en el ámbito de la ingeniería de sistemas así como sus respectivas aplicaciones.

• Desarrollar la habilidad en el manejo de los recursos del curso en el campus virtual.

• Investigar sobre el comando IPERF, su funcionalidad y aplicaciones

• Comprender las diferentes funciones y aplicaciones del comando IPERF.

• Estudiar las diferentes direcciones IP en los cuales este corriendo este comando, para poder medir el tráfico que se tiene en la red.

• Entender las diferencias de las direcciones tanto de cliente como servidor.

• Poner en práctica la importancia que tiene el comando IPERF.

• Profundizar en los temas revisados en la primera unidad del curso tales como: XML en aplicaciones telemáticas, comunicaciones inalámbricas, Wireless LAN por medio de un ejercicio práctico acerca del manejo del comando IPerf.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Realizar una investigación completa del Comando IPERF

Es un programa cliente-servidor muy sencillo que permite medir la velocidad máxima que alcanzan 2 ordenadores conectados en red local, También se pueden cambiar las unidades a la hora de medir poniendo un -f. Por ejemplo -f MB para medir en MegaBytes, También se utiliza para hacer pruebas en redes informáticas. El funcionamiento habitual es crear flujos de datos TCP y UDP y medir el rendimiento de la red. Fue desarrollado por el Distributed Applications Support Team (DAST) en el National Laboratory for Applied Network Research (NLANR) y está escrito en C++. Como IPERF es una herramienta multiplataforma, puede funcionar en cualquier red y devolver medidas de rendimiento estandarizadas. Esto puede ser útil para comparar equipos de red cableados e inalámbricos de manera imparcial. Al disponer del código fuente, es posible examinar la metodología usada para realizar las mediciones.

iperf3 es un intento de reescribir Iperf desde cero, con el objetivo de reducir y simplificar el código fuente y de crear una biblioteca que pueda ser usada en otros programas. El proyecto comenzó en 2009 y la última versión beta fue liberada en agosto de 2010. iperf3 no es compatible con Iperf.

Jperf es una interface gráfica para Iperf. Está basado en Java y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com