ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Redes Basicas Unad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del Curso:

Redes Básicas

Presentado a:

Leonardo Bernal Zamora

Realizado por:

Dodman Enrique Méndez Madrigal

Fabián Andrés Laguna

Andrés Felipe puerta Gil

Código del curso:

301121-70

Fecha de elaboración:

22 de Abril 2013

INTRODUCCION

La transmisión de información, la comunicación, la transferencia de archivos de audio video etc., se refiere a los medios y métodos que se emplean para transferir información entre las distintas tecnologías y redes modernas existentes. Las telecomunicaciones se componen por un conjunto de software y hardware compatibles y organizados, cuyo fin es la transmisión de información. Los sistemas de telecomunicaciones se compone de; dispositivos de entrada y salida de información; vías de comunicación que emplean diversos vínculos de comunicaciones; procesadores módem, multiplexores, Dslam y software de comunicaciones que controlan y manejan la red. La tecnología avanza rápidamente. Los ingenieros de sistemas cuentas con una gran variedad de herramientas y tecnologías para garantizar que se puede cumplir con las necesidades del usuario en cada caso especifico. Es conveniente aclarar que un sistema de comunicación está compuesto, además por vínculos lógicos .tema importante a la hora de un buen funcionamiento de las nuevas tecnologías existentes en el medio. Para poder lograr una efectividad en la transmisión de datos e información a cualquier parte del mundo.

TABLA DE CONTENIDO

Portada…………………………………………………………..1

Introducción……… ……………………………………………..2

Objetivos………………………………………………………….3

Links de acceso www.slideshare.net.......................................4

Tipos de modulación…………………………………………….5

Conclusiones…………………………………………………….6

Bibliografía……………………………………………………….7

OBJETIVOS

Conocer a fondo la importancia de la comunicación a nivel mundial, puesto que día a día las telecomunicaciones se han convertido en un tema muy importante en el diario vivir del hombre, es tan indispensable que todos nuestros procesos empresariales, laborales y personales dependen en un gran porcentaje de las telecomunicaciones

Identificar protocolos, funcionamientos, procesos y estructura (Topologías) de las redes que están predominando el mercado actual, además de identificar funcionamiento y ventajas técnicas.

Tener claridad de cómo funciona realmente la comunicación de todos estos dispositivos, para poder entender las formas de modular señales. Cuando hacemos una trasmisión de datos. podemos apoyarnos en el modelo OSI

LINK DE ACCESO A www.slideshare.net

ANDRES FELIPE PUERTA GIL http://es.slideshare.net/apuertgi

DODMANENRIQUEMENDEZ MADRIGAL http://es.slideshare.net/dodman/medios-de-transmision-de-datos-18270368

ALEJANDRO CORREA

FABIAN ANDRES LAGUNA http://www.slideshare.net/fadreslaguna/medios-de-transmicion-19309449

MODULACION

El término modulación reúne el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, usualmente una onda senoidal. Estas técnicas permiten un mejor manejo y provecho del canal de comunicación lo que permitirá transmitir más información además se logra proteger de interferencias ruidos y cualquier enemigo de la transmisión de datos Básicamente, la modulación consiste en hacer que la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que vamos a enviar o transmitir a un destino.

TIPOS DE MODULACION

Modulación Analógica. Un análogo o señal analógica es cualquier continua de la señal para que la función de tiempo variable (variable) de la señal es una representación de otro tiempo variable cantidad, es decir, de forma análoga a otra variable en el tiempo de la señal. Se diferencia de una señal digital en términos de pequeñas fluctuaciones en la señal que son significativos. Un análogo suele pensarse en una eléctrica contexto, sin embargo, mecánicos, neumáticos, hidráulicos y otros sistemas, también pueden transmitir señales analógicas. Una señal analógica utiliza una propiedad del medio para transmitir la señal de la información. Por ejemplo, un barómetro aneroide usa la posición de rotación como la señal para transmitir información de la presión

Características Ventajas

Desventajas

Se utiliza cuando se desea transmitir la señal analógica a una frecuencia diferente o con un ancho de banda menor. La modulación se puede realizar utilizando cambios de amplitud, frecuencia o fase de la señal portadora.

Modulación analógica con portadora digital: Se utiliza cuando se desea transmitir la señal analógica a través de una red digital. Ej: transmisión de voz a través de telefonía móvil digital.

• La transmisión y el procesamiento es relativamente más simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com